¿Qué puedo hacer si mi teléfono móvil tiene la pantalla en blanco? – solución

Es una mala experiencia pasar por la circunstancia que tienen la culpa nuestros aliados, mejor amigo, fiel compañero: nuestro móvil, el pin no funciona o la tinta es resistente al agua. Lo primero en lo que piensa es en el dinero que tiene que gastar en la reparación y en cuánto tiempo le llevará entregárselo. Te diremos qué hacer si el teléfono móvil tiene una pantalla en blanco.

Algunas de las fallas que presentan nuestros teléfonos son más fáciles de reparar de lo que imaginamos. Es sólo cuestión de un poco de conocimiento e investigación de las características del problema que presenta y las posibles soluciones. pueden que puede repararlo usted mismo sin costo alguno.

mujer con celular en sus manos

Hay sugerencias que pueden resultar de gran utilidad a la hora de detectar una avería en nuestro Smartphone.

Lo más básico en primer lugar es saber que el dispositivo tiene dos características generales, hardware y software; que es igual a la parte física del teléfono móvil y la parte invisible, respectivamente.

En este sentido, necesitamos detectar dónde está la avería para poder solucionarla. Si la pantalla está en blanco, podría deberse a que se cayó al agua y se mojó, lo que podría desconectar o dañar un aspecto del hardware que afecta a la pantalla. También es posible que haya algún problema con el software y que se requieran algunos cambios de configuración.

La pantalla del móvil está en blanco debido a fallas de hardware

El dispositivo móvil siempre está expuesto a golpes y caídas, porque siempre lo usamos en diversas actividades simultáneas. Qué puede provocar un tropiezo por algo o resbalar de nuestras manos.

Donde el dispositivo ha sufrido un golpe fuerte y dado que ese impacto se ha vuelto blanco, podemos hacer lo siguiente.

Utilice las herramientas adecuadas para exponer la tapa trasera del dispositivo y compruebe que el cable que conecta la pantalla flexible a la placa base esté correctamente conectado. Esta es la razón principal por la que la pantalla se queda en blanco porque no aparece la información.

Podría desconectarse por el impacto o si el móvil está mojado el conector está dañado.

En caso de que verifiques que todo está correctamente conectado desde la pantalla a la placa del teléfono móvil. Por lo que suponemos que la pantalla fue la que más daño sufrió, en este caso se debe verificar con un especialista para que la reemplace.

Si la pantalla ha sido dañada, el técnico la revisará vistiendo una de la misma marca y modelo para verificar su funcionamiento. Al instalar uno nuevo, encienda el teléfono, si las imágenes no se muestran normalmente en la pantalla, entonces ha fallado. Es lo que quiere deja que alguien más tome su lugar, un escenario que generará más costo.

La pantalla del móvil está en blanco debido a fallas del software

Siguiendo los pasos mencionados anteriormente, puede verificar si la causa es generada por la pantalla en blanco causada por el hardware, es decir, flexiona la pantalla.

Si no podemos encontrar la pantalla para mostrar una imagen, entonces es hora de verificar el software de la computadora e intentar cambiar su configuración. Debe recordar que si se trata de una falla del sistema, es necesario realizar un reinicio que lo causará pérdida de gran parte de la información.

Por lo tanto, siempre se recomienda realizar una copia de seguridad de vez en cuando y mantener el móvil en línea con Google para que la información más importante se almacene en nuestra cuenta.

móvil dañado

Con el teléfono apagado, ingresaremos a la configuración interna del teléfono llamada modo de recuperación presionando encendido y bajar volumen durante unos segundos.

Para que aparezca en pantalla la siguiente información Recuperación del sistema Android. Con el botón de subir y bajar el volumen puede desplazarse por el menú, y con el botón de encendido puede seleccionar la opción que desee.

En este paso se verifica rápidamente que la pantalla esté funcionando correctamente, o si no se pudo observar la información en el modo de recuperación. Seleccione borrar partición de caché y reinicie la computadora cuando haya terminado para verificar si hay una imagen en la pantalla.

Deja un comentario