Solución: ‘Puerta de enlace predeterminada no disponible’ – En el enrutador o Windows

Hoy te mostramos algunas soluciones ‘puerta predeterminada no disponible’, un problema relativamente común. Sin embargo, antes de comenzar, intente hacer ping para ver si el enlace está realmente inactivo.

Reinicie el enrutador para corregir el error ‘puerta de enlace predeterminada no disponible’

Puede que sea una de las soluciones más comentadas para los problemas de red, pero confíe en nosotros, muchas veces los reinicios corrigen los errores. De hecho, fuera del error de ‘puerta de enlace predeterminada no disponible’, suele ser muy funcional.

El caso es que a veces hay pequeños errores en las redes. Nos referimos a aquellos errores que no tienen nada que ver con la configuración de tu hogar, sino aquellos que aparecen cuando la conexión del proveedor de Internet se cae por algún motivo.

El problema es que estas fallas pueden, de repente desestabilizar el acceso a internet para nuestro enrutador. En muchos casos, es necesario reiniciar para que se repita la conexión. En este caso, todo lo que tiene que hacer es apagar el enrutador durante unos segundos y reiniciarlo.

En la mayoría de los casos, te ayuda el enrutador recupera la conexión para la red y el error anterior se elimina por completo. Aunque en ocasiones será necesario reconfigurar el enrutador.

Utilice ipconfig

Usando el comando clásico »ipconfigEl error «puerta predeterminada no disponible» se puede corregir. En caso de que no sepas cómo hacerlo, lee la siguiente guía donde te mostraremos lo fácil que es.

solución de puerta predeterminada cmd

  • Vaya al menú de inicio y escriba »CMD”.
  • Cuando el resultado sea visible, haga clic derecho sobre él y haga clic en «Ejecución como administrador”.
  • Después de lo anterior, aparecerá una consola de comandos de Windows en la pantalla. Escribe »ipconfig / release«Y presiona Enter.
  • Ahora tienes que escribir «ipconfig / actualizar«Y presiona Enter de nuevo.
  • El proceso que se muestra arriba implementará una reconexión, que a menudo ayudará a resolver el error. Al mismo tiempo, puede probar los mejores comandos CMD para redes, que pueden ayudar con este y otros problemas.

Desconectarse completamente de la red Wi-Fi

Al igual que la solución anterior, desconectarse de la red de su enrutador puede ayudar a resolver el error ‘la puerta de enlace predeterminada no está disponible‘. Sostenemos que esto suele ser un error temporal, pero los dispositivos de red a menudo tienen problemas para acceder a la información de la puerta de enlace cuando hay fallas.

Como un enrutador, necesita reiniciarse, otras veces desconectar y volver a conectar la red resolverá el error. De todos modos, si esto no funciona, puede intentar hacer clic en el «Olvídalo«O»Deja de recordar”. Sin embargo, recuerde que si hace esto, deberá ingresar la contraseña nuevamente.

La conexión a través de una red inalámbrica es muy conveniente, pero puede deberse a ciertos errores temporales o de configuración de la computadora. fallas de conexión. El problema puede deberse a una mala configuración del adaptador de red inalámbrica. Debido a esto, vale la pena intentar conectarse al enrutador mediante un cable.

problema predeterminado del enrutador de puerta de enlace

La conexión de tres cables, en lugar de la conexión más rápida y estable, suele ser la más segura y menos propenso a problemas. Puede parecer contraproducente, pero muchas veces la solución es conectarse mediante el cable.

Obviamente, esto no es normal y puede deberse a problemas con la configuración del adaptador de red inalámbrica en su computadora o dispositivo. Si es así, hay otras comprobaciones que debe realizar, incluidos los controladores.

Compruebe los controladores de red

Esto es extremadamente raro, pero la instalación del controlador incorrecto puede provocar problemas de conexión. Debido a esto, es muy importante que instale el controlador correcto para su adaptador de red inalámbrico o cableado.

La descarga de controladores de red universales Wi-Fi y Ethernet puede ayudar, pero lo más recomendable es ir directamente al sitio web del fabricante de su placa base o tarjeta y descargue los controladores especificados allí.

Deja un comentario