¿Son legales las claves de Windows 10 vendidas por 4 euros en eBay?

llaves windows 10 oem 0

Hay muchas licencias y claves para Windows 10 Home y Windows 10 Pro que se venden a diario a través de sitios como Amazon o eBay por la ridícula cantidad de 4 euros y hasta 3 en algunos casos. A día de hoy, el precio oficial de Windows 10 Home y Windows 10 Pro comienza en 145 y 259 euros respectivamente. Las dudas sobre la autenticidad y el origen de estas licencias quedan en el aire. ¿Son piratas? ¿Tienen un período de vencimiento? ¿Por qué es tan barato? Lo vemos a continuación.

Teclas baratas de Windows 10: legal e ilegalmente en cantidades iguales

Las claves de Windows 10 se vendieron por 9, 4 e incluso 3 euros. Páginas como eBay e incluso Amazon llenan sus estantes virtuales con este tipo de claves. Pero, ¿son tan legales como parecen?

windows 10 básico oem 1

La verdad es que si. Como el resto de claves, son distribuidas por la propia Microsoft. son totalmente válidos para activar la versión correspondiente de Windows 10El o nudo El problema, y ​​el motivo del bajo precio de este tipo de licencias, se debe al hecho de que son claves OEM. Una de las principales características de las llaves OEM es que no se puede distribuir a terceros, mucho menos vendido a los usuarios finales.

Por su naturaleza y razón de su existencia, las claves OEM se distribuyen a las empresas con el fin de activar un número limitado de equipos mediante un acuerdo firmado entre Microsoft y la respectiva empresa. Imagine que es el departamento de TI de una empresa que tiene que instalar Windows en 500 computadoras. Sería una locura asignar una contraseña diferente a cada computadora. Por esta razón, Microsoft asigna la misma clave para facilitar la instalación de Windows en todas estas computadoras.

Eso sí, se considera que esta clave no puede salir de la empresa ni ser utilizada para otro fin. Si la empresa cliente filtra una o más claves o el acuerdo entre las dos empresas expira, Microsoft cancelará permanentemente el uso de esta clave, que hará uso del equipo activado ya no es válido.

Llave de oficina OEM

Esto significa que si la clave que compró pertenece a este tipo, podría suceder que Windows 10 ya no esté activo en nuestra computadora en algún momento, por lo que necesitamos obtener una nueva clave, que debe ser Minorista. Esta política es también se aplica a otros productos de Microsoft, como Microsoft OfficeCualquier licencia de Office vendida como clave OEM puede desactivarse al final del acuerdo o período de activación con la empresa o entidad respectiva.

Windows 10 OEM versus licencias minoristas, ¿cuáles son las diferencias?

A diferencia de las claves OEM, las claves comerciales son claves perfectamente legales cuya distribución no está limitada por ningún tipo de contrato. Su venta, de hecho, es perfectamente legal, y es el tipo de clave que Microsoft vende hoy en su tienda oficial, así como a otros proveedores y distribuidores autorizados.

acer-travelmate-x5-we-analysis-the-laptop-with-less-a-κιλό-βάρους31

La diferencia en el nivel de funcionalidad entre una clave OEM y una clave minorista es que esta última no se puede utilizar en más de una computadora. Una vez activado, pasará a formar parte del equipo donde se haya utilizado mediante lo que se conoce como «registro BIOS», por lo que no se puede utilizar en otras computadoraslos

En cuanto a las claves de tipo Retail, estas Se pueden transferir a otro grupo, pero lo que no se puede hacer es tenerlos activos en dos o más grupos al mismo tiempo. Esto es especialmente útil si estamos cambiando de hardware o queremos decidir habilitar una versión de edición limitada de Windows 10, pero no antes de deshabilitar la clave de computadora «fuente» original para luego instalarla en la computadora «destino».

Finalmente, debe tenerse en cuenta que, si bien las teclas OEM se pueden apagar en cualquier momento por cualquiera de las razones anteriores, Las claves minoristas permanecen activas para siempre, por lo que no necesitaremos obtener ninguna licencia adicional.




los

Deja un comentario