TDT, que son DVB-T, DVB-T2 y DVB-C y en que se diferencian

TDT, que son DVB-T, DVB-T2 y DVB-C y en que se diferencian

Antes compramos un televisor y miramos las medidas y algunas más. Pero como contamos con monitores y tecnologías de última generación, antes de adquirir nuevos equipos para nuestro hogar debemos mira infinitos detalles y característicasDesde Tipo de pantalla, Tecnología o Conexiones.

Además, existen algunas siglas que en la era de la televisión digital pueden generarnos serias dudas. Estamos hablando, por ejemplo, de DVB-T, DVB-T2 y DVB-C¿Sabes lo que significan y por qué son tan importantes a la hora de comprar un televisor nuevo?

Pero comencemos desde el principio. ¿Qué significa DVB-T? Es el acrónimo de Digital Video Broadcasting – Terrestrial, o lo que es lo mismo en español, Digital Video Broadcasting – Terrestrial, el estándar de transmisión de televisión digital terrestre o TDT. Este estándar es responsable de transmitir audio, video y otros datos a través de la transmisión MPEG-2, a través de la configuración de «Multiplexación de frecuencia rectangular codificada» (COFDM). Más complicado imposible, ¿verdad?

A través de este modelo se transmiten imágenes animadas y sonido (lo relacionado con ella) y se realiza a través de una señal digital, a través de una red de repetidores terrestres. La información viaja codificada para que la señal se pueda comprimir. De esa forma, no necesitará tanto ancho de banda. Esto le permite transmitir múltiples canales, incluido HD (en alta definición), que ocupan poco más de un canal estándar.

Este sistema tiene ventajas significativas sobre la transmisión analógica. En el segundo caso, los problemas fueron muy comunes, los cuales se implementaron en áreas de sombra, ruido, nieve, imágenes duplicadas, mala calidad de color, etc. A través del sistema de transmisión digital, la codificación es lógica, por lo que el receptor es capaz de corregir las distorsiones creadas por la interferencia.

tdt

DVB-T2, ¿su televisor es compatible?

Es posible que cuando viviste la primera temporada de TDT, comprarás un receptor o incluso un televisor con TDT incorporado que luego quedó obsoleto. ¿Te acuerdas? Y es que estos no eran compatibles con la transmisión de contenidos en alta definición (HD).

Pues con DVB-T2 (o TDT2, que es lo mismo) puede pasar algo parecido, sobre todo si no te has dado cuenta de que tiene el soporte adecuado a la hora de comprar tu televisor. Programas de televisión digital terrestre actuales pronto cambiará al llamado DVB-T2, aunque en la actualidad España no tiene un horario fijo.

El problema será provocado por el tráfico de la banda de 700 MHz de modo que podemos usar el famoso 5GOcurrirá que aquellos modelos de TV que no soporten DTT2 no tendrán acceso a TDT. El resultado del cambio es el paso del codificador HEVC H.265 en lugar de H.264, lo que ahorrará ancho de banda. Esto dejará espacio para la transmisión UHD a través de TDT.

Al incorporar esta plantilla Las transmisiones 4K se pueden realizar con HDR Hybrid Log Gamma, lo que significa velocidades de cuadro más altas por segundo (a partir de 60 fps) y audio multicanal. Una actualización completa que, como consecuencia, podría inutilizar toneladas de televisores.

tdt

¿Y qué significa DVB-C?

Quizás cuando compre su nuevo televisor o eche un vistazo a las características del actual, se haya encontrado con estas otras siglas: DVB-C. Estamos ante un tipo de receptor que se puede integrar en el televisor y esto se utiliza para disfrutar de transmisiones por cable sin la necesidad de un dispositivo adicional. Esto significa que quienes sintonicen canales que actualmente ofrecen este tipo de transmisión podrán verlos sin necesidad de tecnología adicional.

En caso de que no sepas, este es el estándar utilizado tanto en España como en la Unión Europea para la transmisión de Televisión Digital por Cable. En este caso, el DVB-C utiliza una configuración QAm, que es una señal mucho más consistente frente a cualquier tipo de interferencia que pueda generar ruido.

De hecho, la televisión por cable digital se está produciendo gracias a la integración de la tecnología digital en la señal de televisiónEste se distribuye a través de redes de fibra óptica híbrida y cables coaxiales. Así, además de ofrecer la propia señal de TV, las empresas proveedoras del servicio también pueden ofrecer servicios fijos e internet.

Lo más ventajoso de esta opción es que evita por completo la interferenciaCasi no hay retrasos. Sin embargo, la instalación e implantación es complicada y cara, ya que la difusión se realiza mediante cable. Esto significa que solo las redes que ya se han desarrollado tienen cobertura y que no se ha avanzado en este sentido.

En la actualidad, en España solo hay cuatro empresas que ofrecen transmisión por cableAunque en ese momento había un total de 13 postores seleccionados. Estos cuatro, que son ONO, Vodafone, Eustaltel, R y TeleCable, son los únicos que brindan paquetes combinados para transmisión de datos, TV digital, radio digital, telefonía y acceso a Internet.

Recuerda: cuando quieras comprar tu próximo televisor …

Si bien las nuevas tecnologías avanzan rápidamente y los cambios prometen no detenerse aquí, es conveniente que antes de tomar la decisión de comprar un televisor nuevo conozcas las novedades que llegarán en unos meses o años. Uno de los más importantes es sin duda la aplicación DVB-T2 o TDT2, Por lo tanto, antes de comprar un dispositivo nuevo, debe asegurarse de que esta compatibilidad esté en la lista de especificaciones. De lo contrario, puede encontrarse con un televisor desactualizado en muy pocos meses. Y ciertamente, ante un mercado tan caro, no querrás desperdiciar tu dinero.

En caso de duda, consulte a su profesional sanitario. comprueben juntos que el televisor esté perfectamente ajustado en los tiempos venideros.




los

Categorías TV Etiquetas

Deja un comentario