Cómo justificar el texto en Adobe Illustrator de forma fácil

Adobe Illustrator es la herramienta favorita de quienes quieren edite y cree gráficos fácilmente, ya que su plataforma cuenta con diversas herramientas que la hacen totalmente disponible para los usuarios. Incluso es posible crear una cuenta en la plataforma Adobe de forma totalmente gratuita.

Por tanto, teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que exista una función entre sus funciones ingresar cuadros de texto. Lo que abre esto es la posibilidad de ajustar esos textos en esta plataforma, es decir, mostrar el texto que está alineado con los límites del margen de la forma que desee.

Por eso, te mostraremos los pasos que debes seguir para que aprendas cómo texto adecuado en Adobe Illustrator de forma sencilla, además de adaptarlo a fotografías de otro tipo.

¿Cómo ajustar fácilmente el texto en Adobe Illustrator?

Las plataformas de edición ofrecen una variedad de usuarios formas para alinear textos que entra en ellos. Adobe Illustrator no es una excepción, ya que a pesar de ser un programa de edición de gráficos, ofrece la opción de editar e insertar texto, y por tanto la opción de ajustar texto.

aplicación ilustradora

De esta forma, una vez que haya ingresado texto en el programa Adobe Illustrator, ajustarlo, es decir, hacerlo visible alineado con ambos bordes, debe seleccionar el texto en su totalidad. A continuación, notará que aparece una opción llamada «Alt» en la barra de herramientas en la parte superior de la ventana de edición.

Entonces notarás que estás disponible tres opciones disponibles, aquellos alineados con la derecha, izquierda y centro, o llamados «Justificación de texto»; este es el que te interesa. Por lo tanto, solo necesita seleccionar esta opción para ajustar fácilmente el texto que creó en Adobe Illustrator.

Del mismo modo, si lo prefiere, también puede seleccionar la opción «Alt» y cuando lo haga, se mostrará un menú que muestra un conjunto más amplio de opciones. Allí, debe seleccionar la opción «Justifica cada línea», para centralizar el texto.

¿Cómo doblar texto en Adobe Illustrator sin separar las palabras en la última línea?

Adobe Illustrator es una de las plataformas más versátiles del mercado, ya que una imagen se puede convertir en un vector, para insertar cuadros de texto simples. Por lo tanto, muchas veces continúa doblándose, la última línea del párrafo se ve separada, es decir, con espacios demasiado grandes entre las palabras, que parecen poco profesionales.

Con esto en mente, la plataforma Adobe Illustrator tiene una herramienta que permite a los usuarios ajustar el texto, pero mantenga la última línea alineada a la izquierda del artículo.

capas para editar fotos

Para lograr esto, después de haber ingresado el texto que desea alinear, debe buscar la barra de herramientas de texto y seleccionar la opción llamada «Alt». Cuando acceda a él, se mostrará un menú que muestra varias opciones de alineación, y necesitará la identificada como «Justificar la línea de alineación del extremo izquierdo».

De esta manera, notará que las palabras en la última línea de su texto en Adobe Illustrator permanecen alineadas a la izquierda. Qué el artículo hace que se vea mejor.

¿Cómo proteger cuadros de texto con otros tipos de cuadros en Adobe Illustrator?

Adobe Illustrator tiene funciones, como un programa diseñado para crear y editar gráficos, crear e insertar formas en su plataforma, así como simples cuadros de texto. Entonces, si lo necesita por cualquier motivo mostrar estos dos formatos alineados, Puedes hacerlo.

Entonces, si desea proteger los textos con los bordes del cuadro de una imagen en Adobe Illustrator, debe busque la opción «Alinear» en la barra de herramientas de esta ventana.

Cuando se muestre el menú correspondiente, seleccione la opción llamada «Más opciones», luego necesita la de «Alinear con el borde del pictograma» para proteger estas dos formas, «Área de texto» o, si no, «Punto de texto».

Luego, todo lo que tiene que hacer es seleccionar el texto y el objeto que desea, con la herramienta de selección de plataforma. Eventualmente, lo harás seleccione la opción de alineación y la justificación de su elección en Adobe Illustrator.

Opciones de alineación de texto en Adobe Illustrator

A la mitad del marco

Seleccionamos todos los objetos, hacemos clic extra en el objeto principal y recortamos al medio. Otra forma es la herramienta montada en la parte superior, texto en un campo, tiene varias opciones pero nosotros elegimos el medio. Vamos al menú o barra principal que se encuentra en la parte superior también y obtendremos la opción de alineación, tendremos dos formas de alinearla.adobe-illustrator-logo

La primera opción es seleccionar una alineación o la segunda opción es alinear con el ejemplo de trabajo. Luego con la opción de alinearnos con el ejemplo de trabajo, procedemos con el texto presionado, colocando el texto donde queramos, en este caso, en el medio.

Desde abajo o desde arriba

Si miramos la barra de herramientas podemos opción de alineación de texto, en este momento su texto está ubicado en la parte inferior, pero no desea que se ubique allí, con la herramienta de alineación de texto, pero con un ejemplo de trabajo, luego mantenemos el texto hacia abajo y desde la parte inferior lo arrastramos fácilmente a La parte superior.

Uniforme uniforme

En la barra de herramientas ubicada en el lado derecho de su pantalla encontraremos el justificar los párrafos, hacemos clic en el uniforme justificado.

¿Cómo puedo incrustar una imagen con texto en Adobe?

Para ajustar una imagen con texto en Adobe necesitamos ajustar la imagen que agregaremos al texto, se recomienda que la imagen sea u se realiza, luego ocultamos la capa y luego seleccionamos la herramienta cuchillo.

El es herramienta de hoja que está en el submenú borrador, llamamos a un clip izquierdo con su división en diferentes partes para ajustar el texto. Posteriormente vamos a la herramienta de texto, escribimos texto y en el panel de caracteres ajustamos la tipografía.decorador-hombre

Cuando tenemos el texto presionamos la tecla Ctrl 10 para ver la silueta de la imagen u objeto, luego configuramos todo el texto en cada sección antes de que esté listo, presionamos la tecla Ctrl 10 nuevamente y luego hacemos clic derecho y seleccionamos la opción para editar y luego haga clic en la opción para devolver la dirección.

Finalmente hacemos clic derecho y seleccionamos grupo. Luego nos dirigimos al panel superior, seleccionamos la opción de distorsión de la portada y ejecutamos la creación con objetos superiores, inmediatamente el texto se adaptará a la imagen.

¿Se pueden proteger los textos en una cuadrícula básica?

Si es posible proteger el texto en la cuadrícula básica desactiva el cuadro de marco principal, porque haremos nuestros propios marcos de texto, luego llenaremos las columnas creadas con texto, luego vamos a las herramientas de ajuste de texto, finalmente tendrás una opción para proteger el texto.

Cómo crear títulos y texto equilibrados en Adobe Illustrator

El es títulos y textos equilibrados en sustratos de Adobe III Son diferentes formas en las que construyes o creas texto de forma circular, cuadrada, rectangular, horizontal o vertical. Además, una fuente que creaste tú mismo, es decir, jugando con la tipografía, los efectos y las herramientas de texto que proporciona Adobe IIustrator.

Deja un comentario