¿Por qué Mercadona no cotiza en Bolsa? ¿Dónde está listado entonces?

Alguna vez has considerado ¿Por qué Mercadona no cotiza en Bolsa? ¿Dónde está listado entonces? Hoy daremos una breve respuesta a estas preguntas.

¿Qué es el mercado de valores?

Como su nombre indica, la bolsa de valores es un espacio a través del cual negocian los corredores de bolsa autorizados por sus clientes. Esta negociación es efectiva compra y venta de valores, que comúnmente conduce a la negociación de acciones y otras características de las empresas.

Los valores referencia específica a derechos parciales, bien definido que una persona / empresa tiene una organización / empresa. Estos valores suelen ser acciones, por lo que las acciones de una empresa son acciones / títulos pequeños.

Las acciones debidamente divididas del capital social de la empresa son limitadas. Por esta razón, a menudo se dice que a representa una gran cantidad de acciones en una empresa. el más alto nivel de poder, frente a los que tienen menos acciones.

Mercadona no cotiza en Bolsa

En cualquier caso, todo lo relacionado con el mercado de valores es complejo, por lo que es importante conocer las funciones y objetivos del mercado de valores en el mercado, con el fin de asimilar mejor esta información.

¿Qué es el IBex 35?

El IBex 35 se refiere específicamente a las 35 empresas con mayor número de operaciones en la Bolsa española. El IBex 35 vio la luz el 14 de enero de 1992 y ha mostrado un crecimiento exponencial. Hoy se dice que las empresas que forman parte del IBex 25 superan la 650.000.000.000 € de capitalización.

Por ello podemos decir que las empresas presentes en el IBex de 35 están consideradas entre las empresas más exitosas de España. Nombres como Santander, BBVA, Telefónica, Inditex o Mapfre, entre otros, son habituales. De todos modos, nunca verás a Mercadona en esta lista para siempre.

Puede resultar contradictorio, ya que Mercadona es una de las empresas de la mayor tradición y éxito en España. Sin embargo, Mercadona no cotiza en bolsa y no está presente en el IBex 35. Esto puede deberse a que invertir dinero en bolsas tiene pros y contras, pero de esto hablaremos a continuación.

¿Por qué Mercadona no cotiza en Bolsa? ¿Dónde está listado entonces?

Ya es un hecho, muchos saben que el Mercadona no cotiza en bolsaSin embargo, no es la única empresa que no está presente en este ejercicio. De hecho, El Corte Inglés no cotiza en Bolsa, esto puede ser contradictorio, pero hay muchas razones para que así sea.

Los propietarios tienen el máximo control

En el caso de Mercadona, su historia y su fundador hablan mucho de la empresa, ya que Juan Roig es quien tiene más control sobre la empresa. Juan Roig es heredero de una de las mayores empresas de España y, desde 1981, adquirió la empresa y asumió la responsabilidad principal de la misma.

bolsa mercadona españa

Los portadores son Juan Roig y sus hermanos control casi total de la empresa y no quería el capital de otros. Ésta es una de las principales razones por las que Mercadona no cotiza en Bolsa.

Participar en el mercado de valores implica una serie de sacrificios

Cuando las acciones se venden en el mercado de valores, las ganancias posteriores deben compartirse de alguna manera. Los accionistas son inversores, de los que los gestores son responsables. responder justamente entre miembros. Además, los mayores accionistas de las empresas suelen tener criterio en las decisiones que se toman, como socios.

Entonces, ¿dónde cotiza Mercadona?

Como indicamos anteriormente, Mercadona, de hecho, no cotiza en bolsa. no hay necesidad de hacerlo público. Mercadona es una de las empresas con mayor capital de la nación española, lo que significa que puede realizar inversiones sin mayores problemas.

Debido a que se manejan grandes cantidades de capital, no es necesario cotizar la empresa en ningún mercado de valores. Esto también se debe en gran parte a la cantidad de supermercados Mercadona en España y a la cantidad de empleados que tiene actualmente, es decir, ya es una empresa consolidada que no requiere inversión.

Deja un comentario