¿Cómo activar o desactivar la carga rápida en el teléfono móvil Samsung Galaxy?

Entonces veremos cómo activar o desactivar la carga rápida del teléfono móvil Samsung Galaxy. La batería siempre ha sido el centro de atención en los nuevos dispositivos, es una solución a muchos problemas de carga rápida.

No podemos negar que la carga rápida era algo muy innovador en ese momento que solo los dispositivos de gama alta podían ofrecer. Sin embargo, gradualmente se está volviendo cada vez más popular y muchos teléfonos de todo tipo están comenzando a despegar.

La idea de una carga rápida es intentar cargar el 100% de la batería en el menor tiempo posible. En unos minutos, nuestro teléfono está disponible para su reutilización sin problemas. Gracias a Quick Charge de varias empresas, podemos perder 15 minutos de nuestro tiempo. carga el móvil al 100%.

Lo que debes tener en cuenta es que la temperatura de tu dispositivo móvil aumenta drásticamente con la carga rápida. Por tanto, si no quieres exponer tu teléfono a este tipo de temperaturas y no eres tan urgente de cargar, puedes optar por desactivarlo.

Veamos el tutorial detallado para que aprenda rápidamente cómo Habilitar o deshabilitar la carga rápida en tu dispositivo Samsung galaxia. Puedes hacerlo tantas veces como quieras, dependiendo de tu situación. Si tienes prisa, activas Quick Charge y si no, sigues desactivándola sin problemas.

batería del teléfono móvil androide

Cómo habilitar o deshabilitar la carga rápida de Samsung Galaxy

Ya sea que decida activarlo o desactivarlo, obviamente se hace desde el mismo lugar. Esto no garantiza la desactivación de su dispositivo, ya que es una opción.

  • Lo primero que debemos hacer es entrar en el «Ajustes”.
  • Luego vamos a «Batería”.
  • Cuando estamos en esa categoría necesitamos el que dice «Carga rápida por cable”.
  • Solo acciona el interruptor. Cuando es gris significa que está desactivado, cuando es celeste, está activado.

batería del teléfono móvil androide

Cómo habilitar o deshabilitar la carga rápida en Samsung

De ese artículo puedes habilitar o deshabilitar la carga rápida cuando lo desee y disfruta de todos los beneficios de poder cargar el dispositivo lo más rápido posible.

Es una buena idea usarlo cuando realmente lo necesitemos y de esta forma no expondremos el teléfono a altas temperaturas. Sobre todo si tenemos que seguir usándolo mientras se carga.

Sin embargo, debe recordar si no activa la carga rápida. Tardará varias horas en alcanzar el 100% de batería dependiendo de su tamaño, las conexiones activas y lo que estés haciendo con él.

Del mismo modo, en caso de que no desee una carga activa rápida, existen muchos métodos para poder cargar el teléfono con normalidad, pero lo más rápido posible. En caso de que no desee utilizarlo y necesite cargarlo rápidamente, lo mejor es optar por apagarlo por un tiempo breve.

Debes recordar que cuanto más activas sean las funciones que tengas (Wifi, Datos móviles, Bluetooth, NFC, etc.) No solo lleva más tiempo cargar el dispositivo. Si no, también consume más batería.

Por lo tanto, para ahorrar batería y hacer que el teléfono sea 100% más rápido sin Quick Charge, lo mejor es optar por apagarlo o al menos deshabilitar todas las conexiones con el modo avión.

Si aún tiene alguna duda sobre cómo habilitar o deshabilitar la carga rápida de teléfonos Samsung Galaxy. Puedes compartirlo con nosotros un poco más abajo en el cuadro de comentarios, estaremos encantados de ayudarte en todo lo necesario.

Deja un comentario