Cómo calcular el estiramiento inverso con las funciones ASENO y ASENOH en Excel

Con Excel puedes trabajar con varias funciones para obtener los resultados deseados correctamente. Y lo que es más cada función cumple determinadas características. Por lo tanto, es importante aprender a utilizar las distintas fórmulas de Excel en hojas de cálculo.

La función ASENO es responsable de restaurar un arco inverso más antiguo, por lo tanto calcular el seno inverso. Entonces, el arco del seno sería un número en un ángulo donde el seno se identifica por un número y el valor de ese ángulo se expresa en radianes.

Excel: use fácilmente las funciones ASENO y ASENOH para calcular el seno inverso

Debes tener en cuenta que lo primero que debes hacer es abrir Excel. La fórmula sería entonces:= ASS (número). Donde el nombre de la función es ASEN y el número entre paréntesis es el valor al que se debe aplicar el arco anterior. Por lo tanto, se pueden configurar algunos datos en la hoja de trabajo para determinar los valores.

Entrar en la función ASENOH

Por ejemplo: para obtener el arco antiguo de -0,75, la fórmula es: = ASENO (A30) y presione «enter», lo que da como resultado: -0,8480621 radianes. Así que sería como el arco más antiguo, recordando que se expresa en radianes. A continuación, es importante resaltar que el número se ingresa en la celda donde se encuentra el valor y en este caso es: celda A30.

Para calcular el seno inverso de 0, escribimos el fórmula: = ASENO (A31) y cuando presione enter ingrese 0 radianes. Cabe señalar que los valores a partir de los cuales se puede obtener el seno o el arco inverso deben estar entre -1 y 1.

Por tanto, si desea aplicar la fórmula al número 2, el resultado será: #NUM!ya que ocurre un error. Es un símbolo que indica que este valor no existe.

Por otro lado, la función ASENOH es responsable de la reanimación o resección de los senos hiperbólicos. su número inverso y cuyo valor numérico. El argumento de la función para un número obligatorio es: = ASENOH (número). De manera similar, el número puede ser cualquier número real, por lo que es una fórmula relacionada con la trigonometría y la H al final significa hiperbólico. Por este motivo se asocia a la trigonometría hiperbólica.

Usando la función ASENOH

Recuerde que podemos crear cálculos personalizados en tablas dinámicas en Excel. En este caso, lo que debe ser calculado por el ASENOH o función inversa del seno hiperbólico es valor de X en relación con la ecuación hiperbólica anterior.

Mesa ASENOH

Por ejemplo, puede configurar 3 celdas llamadas X, Sineh y Asenoh. Mediante valores de X, se pueden generar cálculos de la ecuación o seno hiperbólico de X.

Usted puede función seno que genera seno hiperbólico del argumento del número. Entonces, la fórmula sería: = SENOH (A89) y cuando se presiona se da: 10.017875, por lo que es el seno hiperbólico número 3 basado en X.

Una vez que se conoce el valor del seno hiperbólico, se puede encontrar el valor de X en la fórmula del seno hiperbólico y se puede conocer el resultado mediante la función ASENOH.

La función se da escribiendo la fórmula: = ASENOH (B89) y cuando se presiona, el resultado sería: 3. Dado que el valor del seno hiperbólico se suma como argumento del número. Así, mediante la función ASENOH, se obtiene o calcula la inversa del seno hiperbólico o del seno inverso.

Al mismo tiempo, debe tenerse en cuenta que X puede tomar cualquier valor dentro de los números reales mientras se usa la función ASENOH. También puedes trabajar con números negativos.

similar el procedimiento se puede aplicar sin calcular el sinh, por lo que si tiene un número 1 en una tabla en la hoja de trabajo y desea calcular el ASENOH, puede agregar la fórmula: = ASENOH (D2) y cuando presione enter ingrese el resultado: 0.88137359. Cabe señalar que se suma el número D2 porque es la celda en la que se ubica el valor 1. Eventualmente, si lo desea, puede proteger las celdas que creó para que no se modifiquen.

También te puede interesar, Cómo ocultar y mostrar una fórmula en una hoja de Excel

Deja un comentario