Cómo habilitar o activar la extensión NPAPI o los complementos en Chrome o Firefox «Ejemplo»

Es muy común jugar en línea o usar complementos con las diversas actualizaciones tecnológicas que fluyen constantemente. En este proceso, es posible que podamos deshabilitar ciertos complementos que impiden el correcto funcionamiento de algunas páginas web. Por eso es fundamental que sepas activar la extensión NPAPI o los complementos en Chrome o Firefox.

Todas estas herramientas se utilizan ampliamente en la actualidad. Y siempre con toda la intención mejorar la experiencia de millones de usuarios Por todo el mundo. Usan muchas páginas web desarrolladas en sitios como Java, Silverlight y ShockWave.

Ya que eran necesarios en algunas de sus funciones y precisamente en Plugins NPAPI. El uso de estos complementos ha sido muy inusual cuando los usuarios tienen acceso a juegos. Los juegos sin Internet son solo a través de Chrome o Firefox en línea.

Dejando jugar sin descargar complementos realmente innecesario. Lo que en la mayoría de los casos ralentiza el funcionamiento del navegador y genera muchas preocupaciones.

Si bien existen aditivos que son esenciales en algunos casos, es bueno poder habilitarlos y disfrutar de los miles de beneficios que ofrecen. La activación de los complementos NPAPI con Google Chrome o Firefox es muy fácil de descargar. Y todo dependerá de la versión de su navegador. Hay muchas opciones para realizar la rehabilitación.

Dependiendo de la versión de nuestro navegador, estos pasos se pueden realizar para activar la extensión NPAPI o Complementos, si es Google Chrome. Hay detalles y se han descontinuado para la versión 45. Pero se pueden recuperar usando su código fuente, y deberán instale una versión más baja en su computadora.

logotipo del navegador google chrome

Debe activar Google Chrome versión 44 o inferior, luego debe recurrir a las funciones experimentales del navegador y activar los NPAPI en consecuencia.

Para hacer esto, ingrese chrome: // flags y eso lo redirige a una opción llamada NPAPI enable, y cuando encuentre esa opción, debe presionar habilitar y reiniciar el navegador automáticamente y puedes activar tus complementos.

Resulta que la versión más nueva de Chrome no es compatible con estos complementos, por lo que necesita una versión desactualizada, pero los desarrolladores se ven obligados a usar HTML5 o tecnología similar. Ahora hay otra versión y está en Mozilla Firefox, los NPAPIs no se eliminan por completo de su navegador, es decir algunos de ellos se pueden usar en algún momento.

En Firefox puedes usarlos gratis en la versión 51 en modo ESR; para ello, debe ingresar a la carpeta en la que está instalado el navegador.

Una vez ubicado allí, busque el archivo cannel-prefs.js en la carpeta / MozillaFirefox / defaults / pref / carpeta y debe abrirlo usando el editor de texto de su elección, cambiando el valor.

Es un paso muy simple para poder hacer la calidad o activación de la extensión NPAPI o el complemento con el Instala Firefox.

Para realizar el primer cambio de valor, debe pasar de 1pref («app.update.channel», «release»), al llamado 1pref («app.update.channel», «esr»), y luego poder busque en la carpeta del archivo update-settings.ini y cambie el valor nuevamente.

página de firefox

El otro cambio de valor que debe realizarse es de 1ACCEPTED_MAR_CHANNEL_IDS = firefox-mozilla-release a 1ACCEPTED_MAR_CHANNEL_IDS = firefox-mozilla-release. Para continuar, abra el navegador e ingrese la configuración, luego busque la sección Complemento y esté allí, podrá habilitar los NPAPI.

Hoy, de hecho, se puede decir que es una opción muy válida, pero en cualquier momento estos Add-ons estarán altamente expuestos a alejarse del sistema.

Hasta el punto de que las opciones mostradas quedarían en desuso, recomendando el uso de versiones inferiores a Firefox 52. Existe otro navegador como Internet Explorer Edge donde los plugins no pueden existir.

Muchos de estos complementos se lanzan hoy y somos tan limitados como todos los navegadores actuales. tenían que estar completamente bloqueados. Pero no es una preocupación ya que existen otras tecnologías muy nuevas que funcionan de buena manera y permiten que todos los sitios web reproduzcan todo el contenido multimedia en sus interfaces.

Deja un comentario