Cómo hacer USB de arranque en Windows 10 con Rufus – Modo fácil

Windows 10 tiene muchas características que permiten mejorarlo enormemente la experiencia que viven los usuarios. El sistema creado por Microsoft incluye una función que permite a los usuarios comenzar a usar la memoria USB cuando el sistema se está iniciando.

Para iniciar una memoria USB y usarla como clave de reparación en Windows 10, necesita un programa llamado ‘Rufus’. Pronto le mostraremos cómo arrancar una memoria USB con Rufus y cuáles son los riesgos de usar este tipo de clave. Además, también mostrará cómo crear USB para iniciar Windows 10.

¿Cuáles son los riesgos potenciales de su PC al ejecutar un USB de arranque con Rufus?

Cuando uno confía en llevar una memoria USB para usarla como clave de reparación de Windows 10, significa que su sistema está siendo dañado. Debido a múltiples errores, Windows 10 a veces se daña al inicio, lo que le permite usar la computadora o ver archivos personales.

En estos casos, lo único que se puede hacer es arrancar la memoria USB con el sistema operativo Windows 10 para reparar sistema informático o si no se reinstala. Ahora necesita saber cuál es la diferencia entre cambiar el sistema y repararlo.

computadora con pendrive

System Repair es un asistente que intenta corregir los errores que presenta Software de Windows 10 y luego repararlos. Lo bueno de esta reparación es que no perderá ninguno de los archivos que ha almacenado en su computadora.

La reinstalación del sistema implica eliminar el software actual de la computadora, los programas, todos los archivos personales y instalar el sistema desde cero. Lo bueno de hacer esto es que está disponible para instalar un sistema como Windows 11.

¿Cuál es el requisito principal para crear un USB de arranque en su computadora?

Para crear una memoria USB de arranque para reparar tu computadora necesitas algunas cosas, todo lo que necesitas es la imagen ISO que vas a grabar, una memoria USB de 4 u 8 GB y cualquier versión del programa ‘Rufus’. Estos son los requisitos clave para crear un USB de arranque en tu ordenador.

De todos estos requisitos, se podría decir que el archivo ISO es el requerido. Una vez que tenga este archivo, el resto será fácil de encontrar. Aparte de todo lo anterior, hay una última cosa que debe tener en cuenta:

disco duro para hacer una copia de seguridad

Haga una copia de seguridad de sus archivos importantes

La copia de seguridad de archivos es muy importante al instalar un sistema completamente nuevo. Aunque, por supuesto, si el sistema actual de su computadora es completamente malo y ni siquiera puede iniciarse, no hay nada que se pueda guardar. Ese es el único caso en el que no habría nada que respaldar.

Una vez que haya realizado una copia de seguridad de todo, deberá continuar con la instalación de sus nuevos sistemas. Sin embargo, para esto necesitas ver primero cómo crear un usb de arranque.

¿Cuál es el procedimiento a seguir para crear un USB de arranque en Windows 10?

Hacer USB de arranque para instalar o reparar Windows 10 es extremadamente simple. Si ya tienes todo lo que tienen los requisitos establecidos Anteriormente, solo presta atención al proceso:

  1. Descarga Rufus en su página oficial.
  2. Luego ejecuta el programa.
  3. Conecte la memoria USB a la computadora.
  4. Ahora seleccione Grabe la imagen ISO que desee en su memoria USB.
  5. Luego seleccione la memoria USB donde se grabará ese ISO.
  6. Lo último que debe hacer es hacer clic en ‘Inicio’ y esperar a que el programa grabe por completo ese archivo ISO.

Esto es todo lo que necesita hacer para crear su USB de arranque. Donde sea que necesites archivo ISO de arranque Aparte de Windows 10, todo lo que tiene que hacer es descargar la otra ISO y seleccionarla como se muestra en el proceso anterior.

windows 10 pc

Por cierto, debe tenerse en cuenta que para acelerar la velocidad de grabación del ISO en sus unidades USB, debe intentar instalarlo en su computadora la última versión de rufus. A medida que pasa el tiempo, el desarrollador de este programa lanza una versión más actual del programa con mejoras en su funcionalidad.

¿Por qué no puede crear un USB de arranque en su PC?

Si tuvo problemas para crear su memoria USB de arranque, podría ser por una variedad de razones. Tal vez el USB se desconectó mientras la ISO se estaba quemando y por eso USB no creado correctamente para iniciar Windows 10.

Para evitar este tipo de cosas, debe dejar la computadora en un lugar estable que nadie toque. Un lugar perfecto sería una posada o una mesa. Además de esto, el problema a veces ocurre debido al archivo ISO.

Si es el archivo ISO, no tendrá otro que descarga el archivo de nuevo y no vale la pena modificar el nombre para que el archivo no se dañe. Los archivos ISO son muy sensibles, por lo que no debes cambiar el nombre por el que se descargan cuando tienes alguno de ellos.

Deja un comentario