Cómo postularse en línea a través de OCU

hacer un reclamo en internet

A la hora de entablar una demanda contra una empresa existen varias formas en las que podemos recurrir. La primera y más sencilla es acudir a la oficina del consumidor de nuestra ciudad para presentar una denuncia formal y presentarla a la administración pública. Dada la situación actual por el coronavirus, la única forma a la que podemos recurrir ir al sitio web de OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios. Sin embargo, antes de continuar, conviene conocer algunos de los detalles de la organización antes mencionada.

Antes de postularse a la OCU …

Aunque su nombre pueda sugerir lo contrario, lo cierto es que se trata de una organización privada. Esto significa que los reclamos hechos a través de esta agencia no reemplazan de ninguna manera los reclamos de la oficina del consumidor. Si queremos presentar la denuncia al organismo público tenemos que ir si o si al cuerpo mencionadolos

Otro aspecto a tener en cuenta es que presentar una reclamación a través de la OCU es gratis. Si bien el sitio ofrece diferentes tarifas de registro, podemos registrarnos de forma totalmente gratuita para formalizar las quejas ante cualquier empresa. La diferencia en términos de suscripción paga se basa en el hecho de que no recibiremos asesoramiento legal en caso de que desee emprender acciones legales.

Para que pueda reclamar OCU en línea

En las condiciones anteriores, formalización de una reclamación online OCU registrándose sí o sí en la web. Hay tres tipos de suscripciones: uno gratuito llamado «Partidario», otro por 4,30 euros al mes denominado «Comparadores imprescindibles» y otro 7,80 euros al mes denominado «Superior». Para nuestro propósito, podemos utilizar la suscripción Sympathizers.

aplicar en línea 2

Podemos registrarnos a través de una dirección de correo electrónico o mediante nuestros perfiles sociales. Si de hecho, necesitamos usar información de contacto real (nombre, dirección postal, identidad …), ya que serán necesarios para que la reclamación sea válida.

aplicar en línea 0

El proceso una vez que nos registramos y confirmamos nuestra dirección de correo electrónico es muy sencillo. Dentro de la plataforma haremos clic en Reclamar que se puede encontrar en el menú superior. A continuación, la web nos mostrará un buscador de empresas. Simplemente ingrese el nombre de la empresa o la empresa para iniciar el proceso de reclamación. Amazonas, Correos, Wallapop …

aplicar en línea 3

Ahora solo nos queda rellenar el formulario con cualquier tipo de información relacionada con nuestros datos personales y el problema o condición a reclamar. En el momento de formalizar la reclamación podemos publicarlo en servidores OCU o guárdelo como requisito privado. En ningún caso afectará al proceso de reclamación.

Después de enviar la reclamación, Podemos comprobar su estado a través de la sección Mis reclamaciones.Normalmente recibiremos una respuesta de la empresa a través de la plataforma. Alternativamente, podemos buscar asistencia legal a través de las mismas opciones en el sitio web de OCU.

aplicar en línea 1

Recuérdalo Esta opción es solo para suscriptores y afiliados de pago.Otro aspecto a tener en cuenta es que para acceder a determinados tipos y modelos de reclamaciones (uso fraudulento de tarjeta, contrato de compraventa de vivienda, contrato de compraventa de vehículos, infracción de tráfico) debemos recurrir al sí o sí a la suscripción de pago.




Deja un comentario