Cómo reparar o reparar un «ejemplo» de pin de carga de un teléfono móvil paso a paso

Una de las principales desventajas que ocurre con los dispositivos móviles es la imposibilidad de cargar la batería por una razón u otra o que la batería de Samsung tarde en cargarse. Y uno de los principales factores que impide el proceso correcto es el daño del llamado pin de carga. Pero son legibles, por lo que en este caso tenemos que aprender cómo reparar el pin de carga del teléfono móvil.

Este inconveniente se da a menudo, porque después de caer al agua no carga o por su uso continuo, este puerto de entrada está muy dañado y el detalle es que cuando se daña, muchas veces quedamos deshabilitados porque no tenemos idea de cómo. para repararlo.

Y nos obliga a incurrir en ciertos costos frente a un servicio técnico especializado encargado de repararlo. Él es área expuesta y por lo tanto daños graves.

móvil conectado

Una de las razones es que cuando se inserta el cable cargado, empujamos o aplicamos la pieza incorrectamente. Otro motivo es que cuando se expone está lleno de suciedad, por eso es importante buscar la forma de mantenerlo limpio y evitar daños futuros.

Cuando el pin de carga comienza a fallar, el equipo móvil comienza mantente completamente apagado, hasta la probable pérdida del dispositivo. Muchas veces durante el proceso de carga tenemos la costumbre de utilizar el equipo, mientras realizamos varios movimientos, es el perno de carga el que sufre.

¿Cómo arreglar o reparar el pin de carga del teléfono móvil paso a paso?

Arreglar un pin de carga de un teléfono móvil no es difícil para solucionar el problema de carga, pero crea algunos inconvenientes. Si el equipo solo se desconecta para mover el cable de carga, o para poder cargar la batería deben empezar a hacer trucos y posicionar el cable para que luego se pueda cargar. el pasador de carga puede estar dañado.

El primer paso es comprobar si está sucio, proceder a limpiarlo con cuidado. Es necesario utilizar un palillo de dientes con un poco de algodón, luego colocarlo en un lugar bien iluminado, proceder a colocar el palillo de dientes en el puerto.

Esto tiene que pasar por los lados del puerto, evite frotar los conectores del núcleo, saque el palillo de dientes y cambie el algodón, y repita el procedimiento.

Donde su pin cargado está sulfatado, es decir, muestra corrosión con pigmento verde. Deberá repetir el procedimiento anterior, pero el algodón debe humedecerse con alcohol.

En casos extremos, debe iniciar sesión en Google y buscar un video en YouTube para desarmar su dispositivo móvil. Recuerda que puede variar según el modelo, luego de que detectes la ubicación del pin de carga, aparecerán dos casos. Lo más fácil pasa cuando el pin se integra con flexible, este reemplazo es bastante caro, excepto necesitas quitar el viejo flexible y poner el nuevo.

Próximos pasos para reparar el pin de carga del teléfono móvil

Hay varios pasos a seguir para arreglar o reparar un pin de carga de un teléfono celular. Donde el los pasadores de carga están violados directamente a la placa del equipo móvil, sería algo más complicado, y más si no tienes experiencia en el campo.

Debe tener un soldador de punta lisa, fundente de gel, pistola de calor, estaño, cinta Klapton para cubrir los circuitos y malla para desalojar, la cinta cubre las conexiones cerca del pin. Luego usa el fundente en las conexiones entre el pin y la placa, lo calienta con la pistola y así sucesivamente derritiendo la lata.

pasadores de carga

Derretir la lata inmediatamente, proceder a quitar el alfiler con unas pinzas de punta fina con mucho cuidado y sin la aplicación de fuerza. Debe limpiar inmediatamente los residuos de estaño que queden en el plato. Lo haces usando el fundente y sosteniendo la malla desplazada con el soldador de estaño. Una vez finalizado el proceso, puede agregar el nuevo pin.

Para completar el proceso, debe reemplazar el nuevo pin y comenzar a soldar las conexiones una por una. Luego, debe verificar que no se hayan realizado interrupciones.

Termina de limpiar la zona a fondo y Vuelve a armar tu dispositivo móvil. Es muy sencillo, pero si cree que no puede, debe acudir a un Servicio Técnico especializado.

Deja un comentario