Cómo saber si alguien usa mis fotos en Internet: una guía paso a paso

Uno de los riesgos que implican las redes sociales y la divulgación constante de nuestra información personal, es la tolerancia al robo intencional. crear perfiles falsos que pueden tener graves consecuencias a largo plazo.

Si cree que esto le ha sucedido o está interesado en aprender más sobre la preparación si se entera en esta situación, le sugiero que continúe leyendo este artículo para averiguar si alguien está usando sus fotos en Internet.

¿Qué necesito para poder buscar si alguien usa mi imagen en línea?

Básicamente necesitamos una computadora, móvil o cualquier dispositivo que tengamos acceso a internet y fotos publicadas en la red. Con esto solo y al ingresar a nuestros perfiles, podemos continuar nuestra investigación y recuperar imágenes a través del motor de búsqueda de Google.

¿Cómo sé si alguien está usando mis fotos en Internet?

Para saber si usan nuestras fotos en Internet, comencemos abriendo Google Chrome y yendo a la red social que contiene las fotos que sospechamos que se están usando sin nuestro consentimiento.

Una vez que encontremos las imágenes, hacemos clic en ellas (una a una) con el botón derecho del mouse, en la lista de opciones hacemos clic en la opción Buscar esta imagen en Google.

Se abrirá una nueva pestaña que nos mostrará todos los sitios web donde otros han subido las fotos que nos robaron.

Podemos hacer búsquedas de imágenes dentro de Google. En este caso, tenemos copiar enlace de dirección de imagen, y vuelva a presionarlo con el botón derecho y seleccione la opción mencionada anteriormente.

Una vez hecho esto, seleccionamos el icono de la cámara en el motor de búsqueda de inicio de Chrome, que nos envía a la pestaña Búsqueda de imágenes. Un deber pegar el enlace de la imagen en el motor de búsqueda y nos mostrará las direcciones de las páginas que utilizan nuestras fotos.

cómo saber si alguien usa mis imágenes en Internet

¿Cuál es la mejor herramienta externa para rastrear el uso de mis fotos?

Con las herramientas de reconocimiento facial podemos rastrear el uso de nuestras imágenes en miles de sitios web. Y si bien son muchos los que te dan esta promesa, pocos comparan PimEyes.

Con una guía de fotos frente a nosotros, mostrará todos los lugares donde se ven nuestras fotos, sin importar cuánto haya cambiado su apariencia.

Sus niveles de precisión son bastante altos y su la precisión de lectura es una característica inigualable. Para disfrutar de sus servicios es necesario pagar una cuota mensual, afortunadamente ofrece algunas búsquedas gratuitas.

Y otra herramienta exitosa y tan recomendada como PimEyes, es TinEye, que además es bastante precisa y funciona como un motor de búsqueda de imágenes de Google. Y la mejor parte, podemos La instalación y el uso de TinEye es completamente gratuito.

¿Qué debo hacer si descubro que mis fotos se están utilizando sin autorización?

Si es alguien que conocemos quien nos ha hecho querer usar nuestras fotos, lo primero que debemos hacer es convencerlo de que las elimine y deje de usarlas. Pero si la persona que robó las fotos es un completo desconocido, es lo más razonable. siga los siguientes pasos:

que hacer si usan mis fotos en internet

Informe en la red social

Para redes como YouTube, Instagram, Facebook y Twitter, el sitio web nos permitirá denunciar la publicación, señalando los inconvenientes que nos genera el contenido.

Habla con el sitio web

Podemos tratar de comunicarnos con otras páginas donde circulan nuestras fotos, destaque que se están utilizando sin nuestro permiso para eliminarlo de Internet.

Quejar

Si lo anterior no funciona para nosotros, es hora de emprender acciones legales contra la persona responsable. Necesitamos denunciar el caso, a la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) o al organismo encargado de la ciberdelincuencia en nuestro país.

Nosotros tambien podemos Informar al departamento de policía para que el personal especializado en estos delitos pueda intervenir y poner fin al problema. El proceso, ya sea policial o judicial, depende de las leyes establecidas desde hace mucho tiempo en cada país y puede ser un poco lento.

Deja un comentario