Cómo utilizar la lupa y las herramientas manuales en Photoshop: una guía práctica

Photoshop es uno de esos los programas de edición de imágenes más conocidos y utilizado por todos los que están y están involucrados en el mundo del diseño o la fotografía. La gran interfaz cuenta con una enorme variedad de herramientas que le facilitarán al usuario la edición de cualquier imagen, desde eliminar arrugas, cambiar colores, usar la lupa y la herramienta manual en este programa. Así que sigue leyendo para obtener más información al respecto.

utilizar la herramienta de lupa de mano de Photoshop

¿Dónde puedo encontrar el vidrio y las lupas manuales?

Photoshop, y es un completo programa de edición., hay un sinfín de herramientas lo cual facilitará este tipo de trabajo, cuando se quiera empezar a utilizar las herramientas, hay que pensar en la ubicación de cada una de ellas, sobre todo si se quiere hacer zoom y mover la imagen, en este caso estamos hablando de la lupa. el vidrio y la mano, que encontramos en la barra de herramientas de la izquierda, casi al final.

¿Cómo funciona la barra de herramientas de Photoshop CC?

Su función es proporcionarnos un acceso rápido a las herramientas de diseño, como los pinceles que se utilizan mucho para cambiar el color de los ojos o la ropa entre otras aplicaciones avanzadas.

Correo

Esta barra de herramientas está dividida en secciones, por lo que su ubicación se encuentra en toda la pantalla de trabajo, y cada una de sus secciones se divide de la siguiente manera:

barra de herramientas de Photoshop

  • Arriba, los botones para cerrar o minimizar la ventana, además de las opciones generales.
  • Parte izquierda, la barra más importante, ya que contiene la mayoría de las herramientas, de la mano, una lupa, para cortar, para aplicar, entre otras cosas.
  • En la parte derecha, vemos la barra para modificar los conjuntos de colores de las imágenes, entre otras cosas.

Aleatoriedad de la barra de herramientas

Como se mencionó, debido a su amplia gama de herramientas, su uso puede resultar confuso. La aleatoriedad se crea para que la probabilidad de que se utilicen cada uno de ellos. Las herramientas se identifican con una imagen o símbolo como su nombre, que ayudará a identificar su función, como herramienta de lupa, se identifica con una lupa.

¿Cómo utilizar la herramienta de lupa en Photoshop?

La herramienta Lupa, la encontraremos al final de la barra de la izquierda, para que sea más fácil de usar para los usuarios, solo será necesario hacer clic en ella, el cursor se convierte en una lupa con un signo más (+).

Movimientos del raton

Usaremos esta herramienta con el mouse, al hacer clic la imagen se acercará a un porcentaje medio, si queremos alejar la imagen tendremos que presionar ALT + Click Izquierdo, la lupa mostrará un signo menos (- ) y podremos alejar una imagen. Por otro lado, si queremos acercar o alejar libremente la imagen, tendremos que ‘ALT’ y mantener presionada la rueda del mouse.

¿Cómo utilizo la herramienta manual?

La herramienta de mano es una de las más sencillas respecto a las demás, pero no reduce su función de movimiento, solo tenemos que seleccionarla en la barra del lado izquierdo junto a la lupa.

Movimiento manual

Cuando lo activamos, podemos usar la herramienta y podemos mover una imagen con el mouse, mientras usamos la función de zoom.

Usar sin el mouse

Si estamos usando otra herramienta y queremos volver rápidamente a la herramienta de mano, mantén presionada la barra espaciadora y actívala, cuando se suelte volverá a la herramienta anterior.

¿Cómo ayuda la herramienta manual con la edición de documentos?

Tenemos esta herramienta nos ayudará a movernos y revisar la edición en el espacio de trabajo, siempre y cuando tengamos activada la función de zoom, y todas las libertades posibles sin afectar al resto de ediciones.

¿Cómo habilitar el zoom de arrastre en Photoshop?

Uno de los problemas que no se puede ver desde ningún lugar de este programa es la opción ‘Arrastrar Zoom’, que no se puede solucionar restableciendo los valores generales. Afortunadamente hay una solucion para este problema, haremos lo siguiente:

Zoom de arrastre de Photoshop

  • Vamos a la pestaña ‘Edición’ – ‘Preferencias’ – ‘Rendimiento’
  • En el menú que aparece, busque la opción ‘Usar procesador gráfico’ y presione la casilla para activarla nuevamente. Esto no está marcado debido a un problema con el programa.
  • Para que los cambios surtan efecto, necesitaremos reiniciar el programa.
  • Para saber si funcionó, cargamos una imagen y activamos la herramienta ‘Magnificar vidrio’, y la opción ‘Zoom con Arrastrar’ debería aparecer en la parte superior.

Deja un comentario