¿Cuáles son los mejores DNS para jugar en Xbox One y PS4? Cómo cambiar el DNS

Tener un Buen DNS capaz de diferenciar entre una buena experiencia de juego y una excelente, ¿la razón? Velocidad y estabilidad de la conexión a Internet. Esto permite que las descargas, actualizaciones y, por supuesto, el minuto de juego sea más rápido, fluido y en tiempo real.

Mar, conecta nuestra PS4 o Xbox One a un buen servidor DNS Es algo que debemos saber cómo hacerlo. Ahora bien, ¿qué es exactamente el DNS? Ese es un problema que debemos resolver antes de continuar.

Los DNS, ¿qué son?

Sistema de nombres de dominio o DNS se refiere a servidores que actúan como un tipo de base de datos en la que se almacena la información sobre el dominio de la red. Cada proveedor de servicios de Internet tiene su propio DNS cuya dirección IP de cliente funciona con su conexión automática.

Ahora, cuando nos conectamos a un nuevo servidor DNS, nuestras ventajas mejoran significativamente, especialmente en el caso de juegos en línea. Por supuesto, para realizar este cambio necesita saber qué puerta de enlace, IP y DNS de su enrutador. Incluso puede cambiar o configurar servidores DNS.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar otros servidores DNS?

Como ya hemos comentado, utilizar otros servidores DNS nos aporta una mayor velocidad de conexión, lo que nos permitirá no solo funcionar descargas en menos tiempo. También responderemos en menos tiempo mientras cargamos los juegos. Pero eso no es todo.

disfruta de una mejor experiencia en tus juegos online

El es El DNS alternativo también es más estable, por lo que su interacción en el juego es en tiempo real. Además, muchos DNS alternativos ofrecen acceso a dominios bloqueados por su ubicación geográfica, o geolocalización, control parental y protección contra phishing.

¿Cuáles son los mejores DNS para PS4 y Xbox One?

Hay cientos de servidores DNS alternativos., cada uno de los cuales mejorará su conexión y experiencia, ofreciendo una gran variedad de beneficios al usuario. Ahora, algunos de ellos destacan como los más recomendados por los jugadores expertos.

DNS de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4), entre los que ofrecen un paquete más completo, además de tener más privacidad, lo que se traduce en una mayor seguridad. Un punto muy valioso a la hora de conectarse a Internet. Suele haber algunos errores, pero se pueden solucionar.

Inicio OpenDNS (208.67.222.222 y 208.67.220.220) destacan como una de las más recomendadas, no solo por su excelente nivel de seguridad, con filtros personalizados, sino por su gran velocidad. También tiene una opción de pago con la que obtienes beneficios extra.

Quad IBM9 (9.9.9.9 y 149.112.112.112) ha alcanzado mucha popularidad como uno de los Favoritos entre los expertos, especialmente en cuanto a su nivel de seguridad, ya que retiene muy poca información personal del usuario.

Cloudflare (1.1.1.1 y 1.0.0.1) Estos DNS eliminan nuestros datos cada 24 horas, incluida nuestra IP, por lo que su nivel de seguridad es muy bueno. Además, su velocidad de conexión es excelente.

Otro DNS

Como ya mencionamos, existen cientos de DNS que podemos elige el que mejor nos funcione. Y aunque es posible que no los dejemos todos en este artículo, podemos mencionar algunos para que tenga más opciones. Éstos son algunos de ellos:

Los dns alternativos ofrecen una mayor velocidad de conexión y estabilidad.

  • Nivel 3: 209.244.0.3/209.244.0.4
  • OpenNic: 107.150.40.234/50.116.23.211
  • FreeDNS – 37.235.1.174 y 37.235.1.177
  • PuntCAT: 109.69.8.51
  • SafeDNS – 195.46.39.39 y 195.46.39.40
  • UltraDNS – 156.154.70.1, 156.154.71.1
  • Norton ConnectSafe DNS: 199.85.126.10/199.85.127.10

Cómo cambiar el DNS de nuestra PS4 o Xbox One

Para comenzar, lo primero que debe hacer es ingresar al menú «Configuración». Luego buscamos donde dice «Red» y al presionar, seleccionamos la opción «Configurar una conexión a Internet”.

Una vez allí, debemos encontrarnos en la conexión que tenemos para nuestra consola, es decir, «WiFi o cable”. Recuerda que podemos configurar PS4 a través de Internet con Wi-Fi o red móvil.

En el siguiente menú, encontraremos que la dirección IP está configurada como «Automática». Una vez confirmado esto, pasaremos a «DHCPY seleccionamos «No especificar».

Finalmente, vamos a «Configuración de DNS«, Donde tenemos que seleccionar la opción que dice» Modo Manual «. Una vez hecho esto, procedemos a ingresar el número del servidor DNS alternativo que hemos seleccionado. Podemos agregar un DNS secundario si lo deseamos.

Al final, reiniciamos la consola, para que los cambios surtan efecto. ¡Estamos listos para una conexión a Internet más rápida y segura!

Deja un comentario