Las diferencias más notables entre el iPhone 13 y el Samsung Galaxy S21

Las diferencias más notables entre el iPhone 13 y el Samsung Galaxy S21 1
iPhone 13 Samsung Galaxy S21
Pantalla 6.1 pulgadas con tecnología OLED, resolución Super Retina XDR y frecuencia de actualización de 60 Hz 6.2 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED X2, resolución Full HD + y frecuencia de actualización de 120 Hz
Cámara principal – Sensor principal con lente gran angular de 12 megapíxeles y apertura f / 1.6
– Sensor secundario con lente ultra ancha de 12 megapíxeles y distancia focal f / 2.4
– Sensor principal con lente gran angular de 12 megapíxeles, distancia focal f / 1.8 y 1.8 um píxeles
– Sensor secundario con lente ultra ancha de 12 megapíxeles, apertura f / 2.2 y píxeles de 1.4um
– Sensor terciario con teleobjetivo de 64 megapíxeles, apertura f / 2.0 y píxeles de 0.8 um
La cámara toma selfies Sensor principal de 12 megapíxeles y apertura f / 2.2 Sensor principal de 10 megapíxeles, apertura f / 2.2 y píxeles de 1.22 um
Memoria interna 128, 256 y 512 GB 128 y 256 GB tipo UFS 3.1
Extensión Indisponible A través de tarjetas micro SD de hasta 1 TB
Procesador y RAM Apple A15 Bionic de 5 nanómetros con 6 núcleos Exynos 2100 5 nanómetros con ocho núcleos
8 GB de RAM
3240 mAh con carga rápida de 18 W y carga inalámbrica de 15 W 4000 mAh con carga rápida de 25 W, carga inalámbrica y carga inalámbrica reversible
Sistema operativo iOS 15 Android 11 bajo One UI 3.0
Conexiones 5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi 6, Bluetooth 5.0, NFC para pagos móviles, GPS, eSIM y puerto Lightning 5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi 6, Bluetooth 5.1, NFC para pagos móviles, GPS Dual, eSIM y puerto USB Type-C según el estándar USB 3.1
SIM nano SIM y eSIM Nano SIM
Plan Metal y vidrio
Colores: blanco, negro, azul, rojo y rosa.
Marcos de policarbonato y aluminio
Colores: negro, morado, blanco y azul.
Dimensiones 146,7 x 71,5 x 7,6 y 173 gramos 151,7 x 71,2 x 7,9 mm y 172 gramos
Funciones seleccionadas Sonido estéreo firmado por AKG, certificación Dolby Atmos y Dolby Vision, material de reconocimiento facial, resistencia al agua y al polvo IP68 … Sonido estéreo firmado por AKG, certificación Dolby Atmos, sensor de huellas en pantalla con tecnología ultrasónica, compatibilidad con Samsung Dex, reconocimiento facial mediante software, resistencia al agua y al polvo IP68 …
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio Desde 910 euros Desde 850 euros

El iPhone 13 ya es una realidad tras decenas de filtraciones desde que se lanzó al mercado el iPhone 12. El rival histórico del teléfono de Apple siempre ha sido el Galaxy S de la misma generación, que en este caso corresponde al Galaxy S21. Más allá de la filosofía de cada marca, lo cierto es que ambos terminales comparten especificaciones debido a las limitaciones de la tecnología. La pregunta es: ¿Cuáles son las diferencias entre el iPhone 13 real y el Samsung Galaxy S21? Nosotros lo vemos.

Los precios mencionados en el artículo pueden variar con el tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a la fecha de publicación.

Diseño: los materiales de construcción marcan la diferencia

Bien, dadas las dimensiones, los dos terminales tienen un parecido sorprendente. En general, el iPhone 13 es algo más compacto, probablemente debido a su pantalla, que tiene un tamaño más limitado (6,1 pulgadas frente a las 6,2 del Galaxy). De hecho, el peso de ambos es prácticamente el mismo: 173 y 172 gramos. Lo más extraño es que el teléfono de Apple tiene materiales más compactos: vidrio en la parte trasera y metal en los bordes. El Samsung Galaxy S21, mientras tanto, apuesta por una carcasa de policarbonato, lo que ayuda a mejorar su resistencia a caídas y rayones, ya que tiene una mayor tasa de absorción de impactos.

iphone-13-select-2021

En cuanto al resto de detalles de diseño, ambos están protegidos del agua y el polvo gracias a la certificación IP68. Además, El Galaxy S21 tiene protección Corning Gorilla Glass Victus en su pantalla mientras Apple elige su propio desarrollo.

La pantalla está resaltada con la frecuencia de actualización.

Sobre el papel, la principal y más llamativa diferencia entre el Galaxy S21 y el iPhone 13 está en la frecuencia de actualización. Y como era de esperar desde un principio, Apple apostó por paneles de 60 Hz, conservando la tecnología ProMotion y los 120 Hz en la serie Pro. Samsung, por su parte, seleccionar paneles con una frecuencia de 120 Hz, que afecta la experiencia del usuario al interactuar con la pantalla.

Los otros aspectos técnicos de la pantalla son más o menos similares. La resolución de los paneles es similar a Full HD +, con una densidad de píxeles superior a 400 píxeles por pulgada. El brillo máximo de ambos paneles es de 1200 y 1300 nits en contenido compatible con HDR. Si de hecho, El iPhone 13 es capaz de reproducir contenido compatible con Dolby Vision, algo de lo que pocos terminales pueden presumir en la actualidad. Por otro lado, ambos cuentan con la certificación DCI-P3.

El iPhone tiene el procesador más potente de la industria móvil.

De hecho, Apple está diseñando los mejores procesadores móviles del mundo y no será menos con la última generación del smartphone de la compañía. El Apple A15 Bionic que se encuentra en el iPhone 13 es el segundo procesador más potente hoy, solo es superado por el mismo modelo que se encuentra en los modelos Pro, con una mayor cantidad de núcleos en la GPU. Por otro lado, el tamaño de RAM disponible es de 4 GB, lo que puede limitar la cantidad de aplicaciones que podemos ejecutar simultáneamente.

galaxy s21 análisis de fondo 2021 12
Samsung Galaxy S21 en mano.

En cuanto al Galaxy S21, el teléfono utiliza el último modelo de la compañía, el Exynos 2100 en las variantes que circulan en nuestro país. Comparado con el chip de Apple, el procesador rinde aproximadamente un 40% menos según las pruebas de GeekbenchLa buena noticia es que el teléfono tiene 8 GB de RAM, el doble de memoria que su rival. Por otro lado, ambos tienen opciones de almacenamiento de 128 y 256 GB, más 512 GB en el iPhone 13.

Más cámaras en Samsung, mejores cámaras en Apple

Las cámaras de iPhone siempre sientan un precedente en su generación. En este caso, nos encontramos con los mismos sensores que instaló el iPhone 12 Pro Max, a excepción del sensor de telefoto, que desaparece en esta nueva iteración. Estamos hablando de dos cámaras de 12 megapíxeles con apertura f / 1.6 yf / 2.4, con estabilización óptica en el primero y estabilización electrónica en el segundo y lentes gran angular y ultra gran angular. Debe tenerse en cuenta la posibilidad Grabación de video 4K a 60 FPS con soporte Dolby Vision, algo que ningún otro teléfono, aparte de Apple, puede lograr hasta la fecha.

En cuanto al Galaxy S21, el teléfono imita la filosofía de Apple dos sensores de 12 megapíxeles, lentes gran angular y ultra gran angular y aperturas f / 1.8 yf / 2.2, además de la estabilización visual en el primero. El tercer y último sensor tiene 64 megapíxeles, teleobjetivo y la capacidad de realizar zoom óptico tres veces y treinta veces digital. Cuando se trata de grabación de video, el teléfono es con la capacidad de grabar en calidad 8K a 24 cuadros por segundo, algo anecdótico si tenemos en cuenta la presencia de un panel con tal resolución. La buena noticia es que el teléfono puede reproducir dicho contenido en resolución nativa, aunque la resolución de la mesa no coincide con el tamaño.

galaxy s21 análisis de fondo 2021 10

¿Y las cámaras frontales? 12 y 10 megapíxeles, con distancia focal f / 2.2 en ambos sensores. Desde el iPhone 13 cabe destacar la posibilidad de grabar vídeo en la misma calidad que el sensor principal: 4K a 60 FPS. De La cámara frontal del iPhone 13 también aprovecha el sistema de desbloqueo, basado en los sensores ToF, 3D e infrarrojos, se integra en el notch. Samsung también está apostando por un sistema de bloqueo, aunque en este caso se basa en software, lo que lo hace menos seguro. Afortunadamente, encontramos un sensor ultrasónico de huellas dactilares en su pantalla.

Samsung Dex: da una sensación de potencia del procesador

Si hay una característica que pasa desapercibida en el Samsung Galaxy de servicio, es Samsung Dex, una característica que le permite convertir su dispositivo móvil en un sistema de escritorio completo similar a Windows con ventanas e interfaces de tamaño variable. En este caso, podemos usar un adaptador USB Type-C a HDMI para conectar el dispositivo a un monitor externo o conexión WiFi y tecnología Screenmirror para enviar contenido al televisor. De esta forma, podemos utilizar el dispositivo como si fuera una computadora. no hace falta decir que Apple no desarrolló ningún sistema de escritorio en el momento de escribir este artículo.Sin mencionar que las restricciones del puerto Lightning no le permiten enviar contenido dinámico.

Autonomía y carga: diferentes tamaños, pero estos se pueden abordar con optimización

Apple nunca brinda información oficial sobre sus baterías y ciertas especificaciones técnicas. En este caso, la empresa se limitó a proporcionar datos en escenarios de uso real: 19 horas de reproducción de video loca, 15 horas de reproducción de video y 75 horas de reproducción de audioEn definitiva, el dato dista mucho de lo que obtiene el Samsung Galaxy S21 en las pruebas que pudimos hacer después de varias semanas, aunque habrá que probar el iPhone 13 para ver si lo que la marca prometió es cierto. Lo que es un hecho es que el procesador y la pantalla son más eficientes.

Echando un vistazo a las cifras, encontramos una capacidad de 3.240 y 4.000 mAh respectivamente. En términos de carga, el iPhone 13 solo admite cargadores de 15 W en carga por cable y 7.5 en inducción. El Galaxy S21, por otro lado, Admite cargas cableadas de 25 W, 15 cableadas y 4,5 WEn este sentido, Samsung se lleva la palma, aunque ninguna es la panacea.

El precio es lo que puede marcar la diferencia con la tasa de depreciación.

Se sabe que los teléfonos Samsung tienden a depreciarse poco después de su introducción. Y es que a pesar de que el Galaxy S21 se presentó inicialmente por 850 euros, Lo cierto es que hoy está más cerca de los 700 que de los 800 eurosPor este precio podemos encontrar incluso el modelo Plus, que cuenta con una batería más generosa.

iphone 13 03

El precio del iPhone, en cambio, suele rondar muy poco, aunque a la fecha de presentación es de 910 euros. Lo más probable es que disminuya en unos 50 euros después de unos meses.




los

Deja un comentario