Philips Serie 2200, probamos la cafetera automática

serie de fotos philips 2200 05

Los españoles lo han descubierto desde hace mucho tiempo. hay más en la vida que café tostadoCafeteras, cadenas como Starbucks y la marea de comida han educado el gusto de la población. Que todavía puede apreciar el olor del café recién molido o la diferencia entre un expreso y un café americano. Para este consumidor que quiere más de una taza de café, aparecen cafeteras como esta Philips serie 2200los

Es una cafetera automática, mas voluminoso de otros más simple, sí, también Más caroEl pero por supuesto Más completo, económico a largo plazo y respetuoso con el medio ambiente. Prepara espresso, café menos intenso, capuchino y, por supuesto, una taza de agua caliente para hacer una infusión. Se puede insertar granos de café para que puedas molerlos inmediatamente o café ya molidoPero, después de varios cafés en los últimos días, es hora de contarte cómo funciona la serie Philips 2200 con LatteGo, que es el modelo exacto que probamos.

Café en grano o molido

Si eres de los que aprecian el olor y el sabor del café recién molido, agradecerás la posibilidad de utilizar granos de café en esta cafetera. Tiene un tanque en la parte superior donde se puede colocar un buen puñado de granos de café. La máquina, cuando presiona el botón para preparar un café, toma los granos necesarios, los muele inmediatamente y obtiene la dosis de café necesaria para la taza que debes haber colocado previamente en la bandeja inferior.

serie de fotos philips 2200 19

Detalle del espacio para granos de café. Debajo de la tapa pequeña está el tanque para la selección de café molido.

La ventaja fundamental de este sistema es que comprobar la calidad del café, su origen, su frescura, el tipo, el precio y todas las funciones que desea para el café. Algo que con cápsulas o incluso café molido es mucho más difícil de controlar. Pero si usas café molido o si en algún momento te quedas sin granos, pero es más fácil conseguir un paquete de café molido, esta cafetera también puede hacer el trabajo con este tipo de café. Para hacer esto, solo necesita colocarlo en la tapa más pequeña que se muestra en la foto de arriba. Por supuesto, en este caso la dosis de café molido a introducir en el tanque es para un solo café.

Tanque de leche para capuchino

Una de las características que destaca de esta cafetera Philips serie 2200 con LatteGo es la vaso extraíble para poner lecheEste vaso es lo que trae este modelo con el apellido LatteGo para preparar el popular capuchino o capuchino de los italianosLa máquina calienta la leche colocada en este vaso y la vierte en la taza antes de servir una dosis más pequeña de café. Al tratarse de un vaso extraíble, el sistema facilita su limpieza y coloca solo la dosis de leche necesaria para evitar la leche no utilizada durante la noche.

Otro botón en el panel frontal de la máquina de café es hacer un «café», así como así. La diferencia entre el espresso y el café es que este último sale en mayor cantidad pero más diluido que el espresso. Y si se quiere inyectar, basta con pulsar el botón «agua caliente» y la máquina simplemente prepara una dosis de agua caliente en la taza.

Para poder preparar todas estas bebidas, la serie Philips 2200 tiene un tanque de agua lateral que se quita y reemplaza fácilmenteLa capacidad es de 1,8 litros, por lo que no tiene que llenarla con cada café que se prepara. Además, para ciudades con menor calidad de agua o más cal, esta máquina tiene un sistema de filtro de agua llamado AquaClean. En este sentido, al estar en Madrid donde disfrutamos de buena agua, no tuvimos que hacer uso de esta opción.

serie de fotos philips 2200 12

Depósito de agua lateral con una capacidad de 1,8 litros

Mantenimiento y limpieza

¿Es cómodo o hay que vaciar y limpiar las piezas todos los días? Aunque todo depende de la cantidad de café que se consuma, la máquina de café Philips Serie 2200 está diseñada para que no tenga que vaciar los tanques o limpiarla todos los días.

Lo mejor de todo es que no tiene que preocuparse de cuándo va a vaciar o limpiar algunas piezas, porque la máquina se encarga de informarleA un lado está el depósito de café usado. Una vez molidos los granos de café, este café molido entra en una caja donde se almacenan las sobras. Cada 2 o 3 días de uso normal (en promedio alrededor de 3 cafés al día), su cafetera le advierte tirar el café a la basuraA continuación, solo necesita pasar la caja de plástico a través del grifo y el trabajo está hecho.

Otra tarea es llenar el tanque de agua cuando se vacía. Este, sin duda, es el más sencillo. Quizás lo que más le llama la atención es su vaciar el agua y el café que caen al fondo de la máquinaRecogido en bandeja extraíble. E incluso si intenta evitar derramar agua o café sobrante, no se deshará de este trabajo. Y es que la máquina produce su propio exceso de líquido que acaba cayendo en este disco. La cafetera también es responsable de notificarle este trabajo.

serie de fotos philips 2200 15

Aquí vemos los tanques donde se almacenan tanto el café como el exceso de líquido

Café personalizado y automático

Vivimos en España, el país donde hay tantos tipos de café como ciudadanos hay en un bar. ¿Cómo? ¿No me crees? Vaya a cualquier cafetería a las 8 de la mañana y quédese un rato en la barra del bar. La serie Philips 2200 va por detrás de la adaptación de un bartender, pero permite algunos ajustes para cada café.

Específicamente, puede seleccionar el cantidad de liquido servido entre 3 opciones de menor a mayor. El segundo ajuste es la intensidad del aroma, de más suave a más fuerte. Desde este último apartado, la diferencia entre los dos no nos quedó tan clara, pero al menos eso es lo que afirma el fabricante. La mayoría de los caficultores apreciarán la opción de personalización. el grado de café molido a través de la muela trituradora ubicada en el depósito de grano.

philips 2200 serie de fotos 04

Panel de control de la cafetera con posibles ajustes.

Y si por algo se caracteriza la serie Philips 2200, es por automatización de todo el procesoSi la cafetera está conectada, con agua y granos de café en cada tanque, solo debes presionar el botón y la máquina se encarga de todo el proceso. Y si es un capuchino, con leche en el vaso para ello. Por supuesto, los cafés se pueden preparar uno a uno o, como máximo, dos a dos y apuntando bien a la colocación de las dos copaslos

Más ecológico y económico a largo plazo

Cafeteras cafeteras tienen sus ventajas. Pero, no se equivoquen, también tienen importantes desventajas. Y eso es todo son muy pocos ecológicosLa mayoría de estas cápsulas no se pueden reciclar porque no se consideran envasesAsí terminan entre el resto de la basura no reciclable. Además, la calidad del café que contienen es cuestionable y nada transparente. Ante esto, este La serie Philips 2200 solo produce posos de café que pueden caber perfectamente en la basura orgánica. Sin embalaje en el medio.

Pero no es la única ventaja. También en el tema financiero podemos comprobar el costo del café consumido y, sobre todo, para elegir más libremente entre las muchas opciones de café o grano molido que se pueden encontrar en el mercado. Y es que, por muy baratas o de marca blanca que sean las cápsulas que compramos para otro tipo de máquinas, son incluso más caras por cada café consumido.

fotos

Lo bueno es caro

Y llegamos a la parte en la que todos se preguntan, especialmente si se ha llegado tan lejos. El precio de este dispositivo. Puede encontrar la serie Philips 2200 menos de 500 euros en algunas tiendas. Por ejemplo, en Amazon cuesta actualmente 470 eurosSin duda, un precio más caro que muchas de las cafeteras existentes en el mercado y con sistemas menos integrados. Pero, ya sabemos, ese bien casi siempre es más caro.

Resumen

Philips serie 2200 es una cafetera que te puede gustar una audiencia que cultiva mucho caféNo es una solución para todo tipo de públicos, ni para todos los presupuestos. Pero tiene una audiencia decidida que puede apreciar todo lo que hace. Y, sobre todo, el cómodo sistema que obtienes con tu compra para hacer un café gourmet en casa o en la oficina.

En mi opinión, podrías tener más opciones de personalización para cada café. Empezando por aprovechar el depósito de leche no solo para capuchino. En España, cualquier ajuste logrado sería un punto muy importante a su favor.

Es cómodo de manejar a diario. Y, lo más importante, gracias al sistema utilizado y al control de calidad del café en manos del usuario, el resultado final puede ser muy satisfactorio. Es decir, puede hacer cafés muy ricos. Y ese es el problema. ¿Y qué te parece tu café?




los

Deja un comentario