posible solución a este error

com-google-process-gapps

Este es un problema más molesto que uno importante, pero definitivamente debe resolverse. Y es difícil usar nuestro teléfono inteligente o tableta si este molesto mensaje «El proceso de Com.google.process.gapps se ha detenido». Es un problema que afecta principalmente a los dispositivos Android. Aquí veremos cómo se puede solucionar.

No es que hayamos hecho algo mal, es solo uno de esos errores que pueden ocurrir simplemente usando nuestro teléfono. Las aplicaciones fallan y encontramos el mensaje feliz en cada acción que intentamos realizar.

Afortunadamente, este es un problema relativamente fácil de solucionar. Es decir, no tendremos que recurrir a un servicio técnico o especialista, podemos encargarnos de ello nosotros mismos. Hay varias formas de hacer esto, las presentamos a continuación:

Solución 1: borre la caché

eliminar caché-aplicación-android

Lo primero que debemos robar para deshacernos del error com.google.process.gapps es muy simple. Dado que el mensaje siempre aparece cuando intenta abrir una aplicación, tiene sentido creer que el origen del problema está en la memoria caché de la aplicación. Por tanto, se puede concluir que limpiar el caché termina con él. Estos son los pasos a seguir:

  1. Primero que nada deja «Ajustes».
  2. Desde allí abrimos su menú «Aplicaciones» y seleccione la aplicación específica en la que ocurre el problema.
  3. Finalmente, en su elección «Ahorrar» y presiona el botón «Limpiar cache.»

Este método debe utilizarse en todas las aplicaciones en las que se produce el error. Si luego de hacer esto el problema persiste, simplemente repetiremos el proceso, pero en este caso en el punto 3 presionamos «Borrar datos».

Solución 2: parada de descarga forzada

Gire mejor, vale la pena intentar actuar sobre una aplicación específica: «Administrador de descargas» o «Administrador de descargas». Esto es lo que debemos hacer:

  1. a punto de «Ajustes».
  2. Abrimos el menú «Aplicaciones», de donde seleccionamos la aplicación «Administrador de descargas / Administrador».
  3. En este seleccionamos la opción «Reserva forzosa».

Con esto, es muy probable que se produzca el error com.google.process.gapps, tras lo cual podremos volver a gestionar las descargas con normalidad.

Solución 3: desinstale la aplicación y vuelva a instalarla

Si los métodos anteriores no funcionaron y aún vemos el mensaje «el proceso com.google.process.gapps se ha detenido» en la pantalla, intente con otra cosa. Una forma de acabar con este tipo de problemas de raíz es la siguiente: desinstale la aplicación en conflicto y vuelva a instalarla.

Lo cierto es que no es una solución muy sofisticada, pero según la mayoría de usuarios, sin duda es El mas efectivo. Es muy raro que los mismos errores que provocan la reproducción del error en el nuevo proceso de instalación.

Solución 4: restablezca las preferencias de la aplicación

Pero en el raro caso de que las soluciones anteriores no funcionen (muy poco probable), todavía hay una salida. Esto consiste en restablecer las preferencias de la aplicación donde es la fuente del error. En otras palabras, devuélvalo a su configuración original de «fábrica». Así es como se puede aplicar:

  1. A punto de «Ajustes».
  2. Luego haga clic en el icono con los tres puntos que se muestra en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. En el siguiente menú, seleccione la opción «Restablecer las preferencias de la aplicación».

Debemos decir que se trata de un método radical, ya que elimina los ajustes que pudiéramos hacer en la aplicación. Como elimina todo, también eliminará el mensaje de error com.google.process.gapps, que es en última instancia lo que queremos hacer.




.

Deja un comentario