¿Qué hacer si piratean mi teléfono móvil Android? – Que sea fácil de arreglar

Generalmente, cuando escuchamos que tenemos que protegernos de los piratas informáticos, pensamos en grandes empresas, celebridades o gente rica. No creemos que podamos sufrir por los piratas. Entonces sí sospecha que su teléfono ha sido pirateado, aquí te mostraremos algunas soluciones.

¿Cuáles son los principales riesgos de tener un teléfono móvil Android pirateado?

En todo el mundo, millones de personas tienen un teléfono inteligente que utilizan para una infinidad de cosas. Estos teléfonos pueden ser un puente para que un pirata informático acceda a su información personal y relevante.

La cuestión es que la mayoría de la gente no concede la importancia necesaria a la seguridad de la navegación por Internet. Casi todo el mundo cree que las computadoras corren el riesgo de ser culpadas. Sin embargo, los teléfonos inteligentes conllevan el mismo riesgo.

Al utilizar cualquier red social, la mayoría de las veces lo hace con su dispositivo móvil. Un pirata informático que tenga acceso a su teléfono puede acceder a las cuentas de su aplicación. pide a tus contactos algún beneficio económico.

Otro riesgo es si realiza una compra con su teléfono, los piratas pueden hacer otros pedidos cargados a su cuenta, producirá una gran pérdida de dinero. Si usas una red Wi-Fi pública, debes tener cuidado con Sniffer, ya que pueden aprovechar el hecho de que usan la misma conexión para acceder al sistema Android de tu teléfono móvil. móvil pirateado

Uno de los mayores riesgos es que si todas sus computadoras están sincronizadas con la misma cuenta de Google, el hacker puede obtener acceso a sus datos personales, fotos (ya sea que estén intrusas o no), cuentas bancarias y otra información puede ser utilizado en su contra.

¿Cómo saber si tu teléfono Android ha sido pirateado en algún momento?

Los mensajes que te llegan ofreciendo algo muy atractivo y aparentemente inocente. descuento muy grande en tienda o regalo que te has ganado, aparentemente. Para utilizar la oferta o el regalo, se le indica que debe ingresar una dirección en línea.

Nunca debes hacer esto, porque siempre es una forma utilizada por el pirata para ingresar a tu sistema Android. Otra cosa a tener en cuenta son las ventanas emergentes. Si bien algunos de ellos son realmente inofensivos, ya que no tiene forma de verificarlo, es mejor cerrar todo lo que tenga abierto en el teléfono.

Use datos de aplicaciones anónimos para verificar

Otra forma de averiguar si su teléfono ha sido pirateado o tiene un virus es cuando el móvil empieza a funcionar muy lentamente de una manera sorprendente. Esto se debe a que los procesos que se realizan en segundo plano sobrecargan el procesador de su teléfono móvil, ralentizándolos. Dado que estos procesos son internos, no ve los cambios hasta que el teléfono se ralentiza.teléfonos celulares pirateados

Si usa en general los datos móviles ofrecidos por su compañía telefónica, no significa que esté más protegido. Un pirata informático o un virus pueden atacarlo de diversas formas. Lo que te ayudará a detectarlo son los picos que podrías presentar en tus facturas de pago.

Esto le indica que puede haber aplicaciones de tipos nombrados que pasan desapercibidas y consumen grandes cantidades de datos móviles. Si es así, debe verificar las conexiones de su teléfono para el uso de datos y verificar qué aplicaciones usa más. Si hay alguno que no conoce, debe desinstalarlo inmediatamente.

Observando el uso de la batería

Los piratas informáticos y los virus aumentan de forma desproporcionada el costo de la batería de su teléfono. Los teléfonos fabricados en los últimos años tienen la capacidad de usarse durante mucho tiempo sin agotar la batería tan rápidamente.

Si de repente nota que su teléfono móvil se descarga más rápido de lo habitual, es posible que tenga un problema de piratería. Debido a esto, debe ir a la parte de la batería de la configuración del teléfono y encontrar la parte de uso de la batería. Puedes averiguar qué aplicaciones usan más potencia de tu teléfono, si hay alguna con un nombre sospechoso o no la has descargado debe eliminarlo inmediatamente.

¿Qué debe hacer si su teléfono móvil Android es pirateado?

Si está seguro o sospecha que su teléfono celular ha sido pirateado o contiene malware, entonces debe desinstalar todas las aplicaciones o software desconocidos o si tiene sospecha de actividad. Esta es una posible solución, sin embargo, en todos los casos no es eficaz.señales de piratería

Por tanto, si quieres darle más protección a tu equipo, debes buscar otras herramientas que te permitan analizar el estado general del teléfono móvil, ya sea un virus o una aplicación de alto consumo que no tengas instalada. detección.

Para ello, puede utilizar su repositorio virtual para búsqueda antivirus que puede instalar en su teléfono móvil y analizar periódicamente el sistema para descartar amenazas. Antes de instalarlo, es una buena idea investigar cómo funciona y buscar comentarios de otros usuarios al respecto.

Otra cosa que puedes hacer Activar Google Play Protect, este servicio un proporciona protección para su teléfono móvil contra software malicioso. Con él puedes detectar aplicaciones desconocidas y eliminarlas en cuestión de segundos.

¿Cómo se puede eliminar la piratería de teléfonos móviles Android?

Si aún no está seguro de que su teléfono esté libre de malware o piratas informáticos, todo lo que puede hacer es crear una copia de seguridad de todo lo que tiene en el teléfono y realizar un restablecimiento de datos de fábrica. Esto eliminará cualquier rastro que pueda quedar en su teléfono móvil.

Deja un comentario