Xiaomi 11T Pro, el teléfono móvil que se carga en el tiempo necesario para la ducha

xiaomi-11t-pro-review-27

Artículo patrocinado por Xiaomi

La carga rápida de teléfonos móviles ha progresado en los últimos años de tal manera que hoy es posible encontrar teléfonos que han vuelto al 100% del tiempo necesario para pedir y tomar el tercer café de la mañana. Prueba de ello es el Xiaomi 11T Pro, que no solo supera la potencia de un ordenador convencional, sino que también se promociona como el teléfono móvil más rápido del mercado gracias al sistema Hypercharge. Es tan rápido, pero tan rápido, que la batería es capaz de recuperarse al 100% durante una ducha matutina, solo diviértete. ¡Ojo! Solo se necesitan 17 minutos para cargar toda la batería, lo que reduce el tiempo de otros competidores a la mitad o incluso a un tercio. En este artículo enumeramos las principales tecnologías que lo hacen posible.

Ficha de datos

Xiaomi 11T Pro
Pantalla Tecnología AMOLED de 6,67 pulgadas, relación de aspecto 20: 9, resolución FullHD + de 2.400 x 1.080 píxeles, frecuencia de actualización de 120 Hz, frecuencia de muestreo táctil de 480 Hz, HDR10 + y Corning Gorilla Glass Victus
Cámara principal – Sensor principal de 108 megapíxeles con apertura f / 1.75
– Sensor secundario gran angular de 8 megapíxeles con apertura f / 2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles con distancia focal f / 2.4
Cámara selfie Sensor principal de 16 megapíxeles con apertura f / 2.45
Memoria interna 128 y 256 GB tipo UFS 3.1
Extensión No hay extensión disponible
Procesador y RAM Qualcomm Snapdragon 888
8 y 12 GB de RAM
Batería 5,000 mAh con carga rápida 120 W
SO Android 11 con MIUI 12.5
Conexiones 5G, 4G LTE, WiFi de doble banda 802.11 a / b / g / n / ac y WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS + GLONASS, NFC para pagos vía móvil y USB Type-C
SIM Nano SIM doble
Plan Colores: blanco, gris y azul.
Dimensiones y peso 164,1 x 76,9 x 8,8 mm y 203 gramos
Funciones seleccionadas Sensor de huellas dactilares de base lateral, carga rápida 67 W, sonido estéreo de dos altavoces …
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio Desde 650 euros

120 W, carga de 17 minutos: un Fórmula 1 en el bolsillo

120 W es la potencia de carga que puede soportar el Xiaomi 11T Pro con su cargador nativo, que llega a la misma cifra para disfrutar de todos los beneficios de la carga rápida que Xiaomi tiene garantizado. Para poner este elemento en contexto, la mayoría de los portátiles ultrabook no superan los 67 W: solo los ordenadores destinados a juego de azar son capaces de soportar tales cargas, aunque con un tamaño mucho mayor (y con tiempos de carga correspondientemente más largos).

Xiaomi 11T Pro, el teléfono que se carga en el tiempo necesario para la ducha 1

A partir de estos datos, Xiaomi promete completar la carga del dispositivo. en solo 17 minutos, entendido completamente de 2 a 100% de batería. Con tan solo 10 minutos de carga, tendremos 7 horas de autonomía en reproductores de video, 11 horas en llamadas de voz, 5 horas de navegación web y 2 horas de grabación de video 1080p. Porque ya no necesitaremos recurrir a la carga nocturna para tener el teléfono listo.

Batería para todo el día si no tienes el portapapeles del cargador

¿Escape de fín de semana? ¿O un viaje en autobús al otro lado del país? El Xiaomi 11T Pro tiene una batería de 5.000 mAh, una cifra que soporta la carga de trabajo de las horas de trabajo y más. A esto hay que sumar las diferentes tecnologías que la empresa ha desarrollado para hacer aún más eficientes los componentes del dispositivo.

Xiaomi 11T Pro, el teléfono que se carga en el tiempo necesario para la ducha 2

Por un lado, la pantalla es puede ajustar el FPS de la tabla al tipo de contenido mostrado en tiempo real. De esta forma, alterna entre distintas frecuencias para optimizar el consumo energético del panel, que en este caso opera sobre una matriz AMOLED. Esta tecnología es conocida por su efectividad para mostrar imágenes o espacios en negro, deshabilitando píxeles que aparecen en detrimento de la tecnología IPS.

Por otro lado, la empresa ha diseñado uno un sistema de enfriamiento líquido llamado LiquidCool No solo mantiene la temperatura de la batería, sino que también puede reducir la temperatura general del dispositivo para reducir el consumo de energía del procesador. De hecho, la batería admite la carga en entornos con temperaturas iguales a -10ºC.

No te preocupes por la duración de la batería

Históricamente, cargar baterías a altos voltajes y corrientes ha puesto en peligro la salud de las células, lo que reduce significativamente la vida útil de la batería. Para paliar este problema, Xiaomi ha desarrollado mucho tecnologías que ayudan a proteger esta celda contra una carga de 120 W que puede soportar, comenzando por el diseño de las propias baterías. Sí, pilas en plural.

En este caso, la empresa asiática eligió un diseño de batería en paralelo, con dos baterías de 2500 mAh cada una para un total de 5000 mAh estándar anunciado por el fabricante. De esta forma, la carga se distribuye en dos canales en lugar de concentrarse en un solo pilote, mejorando así la temperatura que esto conlleva. A esto hay que sumar la propia construcción de las baterías, que por primera vez en un teléfono móvil, constan de grafeno para mejorar la conductividad eléctrica.

Finalmente, la empresa utilizó la tecnología Mi-FC para extender el tiempo de uso de alta corriente y reducir el de carga continua. La combinación de todos estos sistemas permite a Xiaomi garantiza una vida útil mínima del 80% hasta 800 ciclos. Con una carga por día y medio, la duración de la batería del Xiaomi 11T supera los dos años.

Y para la seguridad de la carga

Dada tal capacidad de carga, no es descabellado pensar en la seguridad del dispositivo antes de que Xiaomi se diera cuenta de esta preocupación y haya desarrollado más de treinta funciones de seguridad para la carga y la duración de la batería.

Xiaomi 11T Pro, el teléfono que se carga en el tiempo necesario para la ducha 3

Específicamente, el Xiaomi 11T Pro tiene no menos de nueve sensores térmicos, que son capaces de controlar la temperatura en tiempo real para garantizar la seguridad de la carga en cualquier momento. En cuanto a los componentes físicos del dispositivo, Xiaomi ha desarrollado diferentes protecciones contra el apagado por sobrecalentamiento, sobretensión vía entrada USB, picos de tensión y corriente, cargando a bajas y altas temperaturas.

Esta protección se aplica a los tres componentes que manejan la electricidad: cargador, baterías y circuitos. De esta forma, no tendremos que preocuparnos por cargar el dispositivo en ningún momento.




.

Deja un comentario