8 soluciones si mi computadora no reconoce mi celular

8 soluciones si mi computadora no reconoce mi celular

Imagina la escena. Llegamos a casa después de un largo viaje y esperamos ver todas las fotos y videos que hemos tomado en los últimos días. En primer lugar, creemos que no debería haber ningún problema. Solo necesitamos enchufar el cable USB en su puerto correspondiente y esperar a que nuestra computadora reconozca automáticamente el dispositivo. Después de esperar varios segundos (incluso minutos) vemos que no hay respuesta e inmediatamente pensamos «¿Qué estoy haciendo mal?»

No se desesperen. A veces nuestra computadora puede no reconocemos nuestro celular por muchas razonesA continuación, le diremos cómo solucionar este error común para que no tenga problemas para conectar su teléfono inteligente a la computadora. ¡Vamos para allá!

reiniciar

Reinicia tu dispositivo

Un buen reinicio a veces es sagrado para nuestro teléfono inteligente. En serio, intente reiniciar ambas computadoras y vea si se resuelve. Aunque parezca una tontería esta suele ser la solución más común cuando la computadora no reconoce nuestro celular.

Asegúrese de tener los controladores instalados

Este suele ser el problema más común que encontraremos. No es ni más ni menos, un programa para que nuestro equipo informático pueda reconocer el teléfono celularAunque estos programas a menudo se instalan automáticamente, este no es siempre el caso de Windows.

Si esto sucede, solo necesitamos descargar el controlador para nuestro modelo de teléfono inteligente del sitio web del fabricante, por ejemplo. A partir de ahí, simplemente siga los pasos de instalación.

Si el problema persiste a pesar de que ha instalado correctamente los controladores en nuestra computadora, debe pruebe con otro cable o use otro puerto USB en su computadoralos

USB

Echa un vistazo al material

Todo puede ser en esta vida. Esto no es muy normal, pero ha habido un caso en el que un error de sincronización entre dispositivos se debe a ingrediente viejo o en mal estado.

Una forma rápida de averiguarlo es ver si el teléfono celular está recibiendo energía. cuando está conectado a nuestra computadora. Si esto sucede, es probable que el cable esté dañado o incluso que el puerto USB esté defectuoso. En ambos casos existe una solución completaPruebe con diferentes cables o conéctese a otro puerto USB si tiene problemas para conectarse.

Cuidado con el software dual

Algunos programas de sincronización de teléfono a computadora ya instalan controladores móviles en su computadora sin la necesidad de ejecutar controladores adicionales. Si es así, sugerimos desinstálelos inmediatamente para evitar posibles errores de sincronización entre los dos dispositivos. De esta forma, la computadora podrá reconocer nuestro teléfono celular sin ningún problema.

Asegúrese de estar en funcionamiento

Otra posibilidad es que, dependiendo de la configuración establecida en el móvil, nuestro ordenador lo reconozca de una forma u otra. O que no lo reconozca de inmediato. Hay muchas opciones que se pueden configurar cuando conectamos nuestro teléfono móvil a la computadora.

La opción «Cargar este dispositivo» nos permite cargar la batería del móvil, sin transferencia de datos entre los dos gruposSi seleccionamos «Transferencia de archivos», podemos acceder a los archivos de nuestro Smartphone directamente desde el ordenador. Por último, tenemos la función «Photo Transfer (PTP)» que solo sirve para el manejo de nuestras fotos.

Detección de conductor forzado

A veces, la computadora se vuelve obstinada y no detecta los controladores, incluso si ya están instalados. En estos casos, tienes que «ayudarlo» a leerloComo norma general, el procedimiento es el siguiente:

  • Desinstale los controladores y reinicie ambas computadoras.
  • Vuelva a conectar su móvil y espere a ver la notificación «Instalar el software del controlador». Inmediatamente desconectamos el teléfono móvil para detener el proceso. Luego, vuelva a conectarlo a la computadora.
  • Abrimos «Administrador de dispositivos»> «Otros dispositivos» donde se debe mostrar el modelo o marca del teléfono móvil.
  • Seleccione el controlador que desea instalar y haga clic en «Siguiente». Desde aquí, solo podemos esperar a que se complete la instalación del controlador.
  • Finalmente, reinicie ambos dispositivos para completar la instalación. Si lo hemos hecho todo bien, nuestro ordenador debería reconocer el móvil sin ningún problema.

precios de fabrica

Restablecer la configuración de fábrica

Si aún no sabe qué hacer, esta puede ser la medida más efectiva de todas, por lo que le recomendamos que pruebe primero las opciones descritas anteriormente. Como último recurso, un El restablecimiento completo es una opción muy útil para dispositivos que ya no funcionan correctamente. Por supuesto, tenga en cuenta que si restablece la configuración de fábrica, se borrarán todos los datos de su dispositivo. Por eso, insistimos, piénselo dos veces.

Acabamos de advertirte lo suficiente, ahora te contamos cómo proceder con este método. Lo primero que debe hacer es abrir la aplicación «Configuración» en el dispositivo. Luego haga clic en «Sistema»> «Avanzado»> «Opciones de recuperación». Sin embargo, debemos tener en cuenta que la ruta a esta sección no es la misma en todos los dispositivos.

A continuación, debe ingresar «Eliminar todos los datos»> «Restablecimiento del teléfono». En este ultimo punto Puedes pedirnos tu PIN, patrón o contraseña, en caso de que tengamos uno.

Restaurar Windows

Windows también tiene la capacidad de restaurar su computadora a un estado anterior. Si resulta que la computadora reconoció el celular hasta hace poco, esta solución puede ayudarlo a restablecer su computadora en este momentolos

Esta opción de Restaurar Sistema nos permite configurar los archivos del sistema tal y como estaban en un momento específico, que ya hubiéramos definido previamente. Solo debes tener en cuenta que esta opción desinstalará todos los programas y restaurará la configuración que tienes desde entonces hasta ahora. Dicho esto, es muy probable que algunos de estos cambios es la razón por la que nuestra computadora no reconoce el teléfono celular cuando lo conectas.

Y hasta aquí nuestro consejo. Con suerte, te ayudaron a resolver los problemas de sincronización. Y recuerda que a veces la opción más sencilla es la más eficaz de todas.




los

Deja un comentario