El controlador de PS4 no se enciende ni se carga, cómo solucionarlo

El controlador de PS4 no se enciende ni se carga, cómo solucionarlo

¿Tu mando de PS4 se niega a activar o cargar la batería? Estos dos problemas son bastante comunes y pueden deberse a muchas causas, algunas de las cuales son muy fáciles de resolver. Te explicamos cómo puedes intentar solucionarlos sin gastar un euro.

El controlador no se enciende ni se conecta a la consola

El controlador no se enciende ni se conecta a la consola

Un problema que puede surgir es que el control remoto DualShock 4 no se enciende o lo hace, pero no se empareja con la consola de juegos. Si esto pasa, puedes intentar seguir varios pasos fácil de arreglar.

  1. Apague la consola y el enrutador por completo y espere unos minutos.
  2. Luego encienda la consola, pero mantenga el enrutador apagado.

Verifique que el comando funcione correctamente ahora. Si lo hace La señal WiFi del enrutador puede causar interferencias con el mando a distancia, impidiendo su correcto funcionamiento. Reinicie el enrutador para ver si el problema se ha solucionado o se ha repetido.

Si al encender el enrutador, el control remoto vuelve a funcionar, se confirma que se debe a un problema de interferencia. En este caso, debe acceder a la configuración WiFi del enrutador y cambiar el canal utilizado. Consulte el manual de su modelo para saber cómo hacerlo.

Si después de los pasos 1 y 2 el controlador aún no funciona bien, intente usarlo botón de reinicio ubicado en la parte posterior del controlador, cerca del gatillo L2. Puede usar un clip para ayudarlo a presionar el botón pequeño. Después de eso, conecte el controlador a la consola con un cable USB para volver a conectarlo. El problema debe resolverse haciendo esto.

La batería del controlador no se carga o se agota muy rápidamente

La batería del controlador no se carga o se agota muy rápidamente

Otro problema común es que la batería del DualShock 4 no se carga cuando se conecta a la consola mediante un cable USB. Si esto le sucede a usted, en primer lugar, consulte los siguientes pasos.

  1. Utilice el cable que viene con el controlador y la consola. Parece que todos los cables USB son iguales, pero no lo son. Es posible que el uso de un cable diferente no tenga un buen contacto con el sistema de carga del controlador.
  2. Asegúrate de que la consola esté encendida. La PS4 solo carga el controlador cuando está encendido o en modo de espera. En este último caso, debes tener habilitada la opción de mantener activos los puertos USB en reposo. Encontrará esta opción en «Configuración»> «Configuración de energía»> «Establecer modos disponibles en modo inactivo»> ​​»Alimentación del puerto USB»> «Siempre».

La batería del mando a distancia no se carga o se agota muy rápidamente 2

Si ha marcado estos dos pasos y el controlador aún no se está cargando, considere la opción de que la batería esté degradada, deberá reemplazarlo por uno nuevo o comprar un control remoto nuevo.

La computadora no reconoce el controlador de PS4

Sony vende un adaptador bluetooth oficial para usar el controlador PS4 en la computadora. El adaptador viene con instrucciones detalladas de uso., que es muy simple, por lo que no debería haber problemas. Si no funciona, pruebe con otro puerto USB y otra computadora para descartar la falla del adaptador.

La computadora no reconoce el controlador de PS4

Muy puede usar el controlador de PS4 en su computadora sin el adaptador oficial de SonyEn este caso, lo primero que debe hacer es encender su unidad WiFi de Windows 10 o macOS. Luego puede sincronizar el controlador con el receptor bluetooth, por lo que debe presionar y mantener presionado el botón PlayStation y Compartir al mismo tiempo hasta que la luz parpadee. Su computadora necesita ubicar el controlador.

Si aún funcionan, asegúrese de que el adaptador funcione correctamente con otro dispositivo bluetooth y de que tenga instalado el controlador más reciente.




Deja un comentario