Así sucedieron los robos de fotos de personajes famosos de la historia

Así sucedieron los robos de fotos de personajes famosos de la historia

¿Recuerdas Celebgate? Así se han nombrado algunos de los casos más famosos de robo de fotografías de celebridades en los últimos años. La última gran filtración de desnudos ocurrió hace 3 años, pero eso no significa que no pueda volver a suceder. Y es que de momento en el móvil tenemos prácticamente toda nuestra vida, pública y privada. El teléfono móvil es la cámara que usamos cada hora y que siempre tenemos con nosotros. En la actualidad, la humanidad toma 2,7 millones de fotos cada minuto, no todos son aptos para todos los públicos.

Aunque han pasado tres años desde la última filtración masiva de fotos de escaladas famosas, estas pueden darnos lecciones valiosas para todos los usuarios. Está claro que las fotos familiares de famosos y famosos pueden atraer más curiosidad que las nuestras, pero eso no quiere decir que no nos pueda pasar a nosotros. Por eso queríamos revisar Cómo se han producido los robos de fotos de celebridades más notorios en los últimos años es más ¿Cómo podemos proteger nuestros datos para que no nos sucedan?los

Los 3 mejores trucos fotográficos de celebridades y por qué sucedieron

Desde 2007 hemos visto tres casos de sesiones de fotos de celebridades que causaron mucho malestar. Lo que se conocía como Celebgate consistía en publicar en la red fotos familiares tomadas desde los teléfonos móviles de las víctimas después de su pirateríalos

Así sucedieron los robos de fotos de la famosa Miley

Foto: Wikipedia

Han pasado 13 años desde que ocurrió el primer y más conocido caso de robo de fotografías personales. En 2007, el hacker adolescente Josh Holly engañó a un empleado de MySpace para que le diera acceso a una lista de contraseñas de cuentas y acceder a Miley Cyrus MySpace y cuentas de GoogleEs decir, Miley, o uno de su personal, había reutilizado la misma contraseña para diferentes servicios en la red. Es uno de los errores más comunes y da lugar a millones de hacks todos los días.

El 31 de agosto de 2014, una colección de casi 500 fotos privadas de desnudos de celebridadescomo Jennifer Lawrence, Kate Upton, Kirsten Dunst, Ariana Grande y Rihanna, publicado en 4chanLas imágenes se tomaron a través de ataques de phishing, en los que los ciberdelincuentes enviaban correos electrónicos a objetivos específicos y bien investigados, haciéndose pasar por un remitente de confianza. Como resultado, las víctimas, sin saberlo y de forma voluntaria, instalaron malware o proporcionaron información en sus cuentas privadas.

En 2017, los piratas informáticos descubrieron un error de Instagram que les permitió exportar direcciones de correo electrónico e información de contacto de millones de cuentasEsto provocó la publicación de fotos desnudas de Justin Bieber en la cuenta de Selena Gomez. Los piratas informáticos solo tenían acceso a las contraseñas, pero las contraseñas se podían obtener de la misma forma que en otros casos.

Cómo podemos proteger nuestros datos

Así se llevaron a cabo las sesiones de fotos de famosos por protección

Daniel Markuson, experto en privacidad digital de NordVPN, compartió varios pasos simples para mejorar la seguridad cibernética y prevenir violaciones que podrían conducir a la humillación pública o pérdidas financieras.

Lo primero que debemos hacer es utilizar contraseñas complejas y únicas, diferentes para cada cuentaSi usamos la misma contraseña para todo, especialmente los servicios importantes, si una de nuestras cuentas se ve comprometida, daremos a los ciberdelincuentes acceso a todos los servicios que usen la misma contraseña.

Si nuestra memoria no nos alcanza para almacenar tantas contraseñas, podemos usar un administrador de contraseñas como NordPass o 1PasswordPor lo general, se paga, pero es una cantidad que vale la pena gastar para mantener nuestros datos seguros.

Continuando con el tema de la reutilización de contraseñas, Markuson también sugiere que, si usamos o hemos usado la misma contraseña para diferentes cuentas, necesitamos hacer una limpieza y eliminar nuestras cuentas antiguasya que estos pueden violarse y causar problemas en el futuro.

Así se llevaron a cabo las sesiones de fotos de famosos para evitar las redes

El tercer consejo es este Evite las redes WiFi que no estén adecuadamente protegidasY si necesitamos acceder a nuestras cuentas web desde una red en la que no podemos confiar plenamente, lo mejor es utilizar una VPN como NordVPN para que nuestra conexión sea privada.

Lo que hace una VPN es cifra todo el tráfico intercambiado entre nuestro dispositivo e Internet, para que ningún extraño pueda robarlo o descifrarlo. Es decir, es una forma segura de utilizar cualquier red de Internet.

Finalmente, Markuson lo muestra lo mínimo que podemos hacer para protegernos es utilizar la autenticación de dos pasosDe esta forma, cuando alguien intente acceder a nuestra cuenta desde un dispositivo desconocido, la solicitud de acceso se enviará al dispositivo asociado a la cuenta y deberá ser aprobada. Este simple gesto puede detener el ataque antes de que comience.

Así se hicieron privados los robos de fotos de famosos

Podemos creer que al no ser personas famosas esto nunca nos sucederá. ¿Por qué un pirata informático quiere mis datos? Una búsqueda de NordPass descubrió recientemente 10,463,315,645 entradas de datos de usuario desprotegidas, incluidos correos electrónicos, contraseñas y números de teléfono con contraseñas expuestas. Esto significa que los piratas informáticos ni siquiera necesitan piratear, especialmente cuando saben que las personas no tienden a crear contraseñas únicas para cada una de sus cuentas en línea.

La investigación va un paso más allá. Asegura que la mayoría de las personas que han comprometido sus cuentas no cambiarían sus contraseñas de todos modosEntendemos que será por comodidad, pero cuidado porque es algo importante y que todos debemos tener en cuenta.




los

Deja un comentario