Cocinar con Thermomix: sus ventajas y desventajas

Cocinar con Thermomix

La Thermomix es un dispositivo imprescindible en la cocina de muchas personas. Pero, ¿cuál es el éxito de este robot de cocina? Su principal ventaja es que es un aliado perfecto, tanto para los que saben cocinar como para los que nunca lo han hecho. Aunque es capaz de preparar todo tipo de recetas, hay algunas que hace mejor que otras. Por mucho que seas fan no todas las ventajas al cocinar con Thermomixasí como tiene sus inconvenientes.

Los mezcladores de calor están orgullosos y entusiasmados con este procesador de alimentos, hasta el punto de hacer cualquier plato con él. Este robot de cocina es sobre todo la salvación para aquellos que nunca han conseguido freír un huevo frito. Solo tienes que poner los ingredientes, seguir sus instrucciones y cualquiera puede hacer un plato decente, tan complicado como es. Pero, ¿vale la pena en todos los casos? ¿Cuáles son sus principales desventajas? A continuación, veremos los pros y los contras a considerar.

Ventajas de cocinar con Thermomix

Ahorrar tiempo

Todos sabemos que cocinar nos obliga a dedicar una parte importante de nuestro tiempo, a unos platos más que a otros. Hay recetas que nos gustaría hacer y por falta de tiempo nunca logramos prepararlas. La preparación de la comida es mucho más rápida cuando lo haces con este robot, sobre todo porque todos los ingredientes están adentro, la máquina se asegura de terminarla sin tener que esperar a revolver, saborear y modificar el punto de sal. Tú lo planeas y puedes asegurarte de hacer otras cosas. De esta manera, no tendrá que preocuparse por quemar sus lentes.

Otra forma en que Thermomix ahorra tiempo es gracias a su aplicación incorporada nos ayuda a organizar un menú para toda la semanay haga una lista de compras con los ingredientes que necesitamos.

Platos fáciles

Ésta es una de las ventajas más obvias. Es un dispositivo hecho para que todos puedan preparar sus recetas favoritas, sin necesidad de tener conocimientos previos y sin tomar mucho tiempo. Los platos son fáciles de preparar porque tienes que seguir unas sencillas instrucciones, que el propio robot configura para ti. Ten en cuenta que en un solo desayuno puedes preparar un menú completo, incluso varios platos para toda la semana. Además, sin preocuparse de que algo pueda salir mal. La cocción fácil es su principal fortaleza.

Platos fáciles con Thermomix

Los principiantes pueden hacer recetas complejas.

Hay guisos y recetas que nunca te atreverías a preparar. Con Thermomix no importa si no tienes experiencia en cocina y que eres un auténtico desastre preparando cualquier plato, está pensado para que puedas hacer cualquier receta, por complicada que sea. Y además, para que salga como ves en la foto. Solo tienes que seguir cada paso mientras lo escribes. Ya sea que vayan a cocinar, cocinar o hacer platos tradicionales, los principiantes tienen la oportunidad de hacer recetas complejas. Como si pudieran estar preparados batidos saludables, platos elaborados y recetas más específicas para los alérgicos al gluten o la lactosa.

Si no se te ocurre una receta, no pasa nada, puedes conectarla a WiFi y activar la aplicación Cookidoo para descargar hasta 4.000 recetas diferentes en Thermomix.

Todo en uno en tu cocina

Generalmente, para preparar una receta necesitamos más de un utensilio de cocina, como la sartén, la olla, la freidora, etc. Este robot de cocina lo tiene todo incorporado, por lo que se puede utilizar para freír, cocinar o dorar alimentos, sin tener que cargarlo. También tiene una báscula incorporada para pesar todos los ingredientes. Por si fuera poco, también incorpora la función de batidora y carne picada.

Desventajas de cocinar con Thermomix

El toque técnico se pierde

Es obvio que el toque personal se pierde cuando haces una receta en este robot de cocina. Por ejemplo, cuando le haces un bocado, resulta muy homogéneo, perdiendo así el estilo casero de imperfecciones. Muy la oportunidad de probar la comida se pierde y agregue especias al sabor que desee. Lo mismo ocurre con ciertos alimentos, como la paella. Dependiendo de dónde lo hagas saldrá con un sabor diferente, ya sea a leña, vitrocerámica o de gas. Esto es algo que se pierde con Thermomix, por lo que casi todos los platos salen con el mismo sabor.

Debes usarlo a diario para apagarlo.

Nadie duda de lo fácil que es cocinar con Thermomix y todas las funciones que tiene para preparar cualquier receta. Sin embargo, su precio es alto y no todo el mundo se lo puede permitirPuede ser una buena inversión si planeas usarlo a diario. Por supuesto, para atenuarlo, es necesario aprovechar al máximo sus posibilidades y posibilidades. De lo contrario, debe preguntarse si realmente vale la pena. Para que os hagáis una idea, la nueva Thermomix TM6 tiene un precio que ronda los 1250 euros.

Desventajas de thermomix

No sirve de horno

Es cierto que tiene muchas funciones, aunque hay que poner una pero es la falta de horneado. Las recetas que requieran ser terminadas en el horno, como lasaña, luego de completar todo el proceso de preparación deben colocarse en el horno para terminar de cocinar.

Limpieza de manos difícil

Limpiar algunas partes de Thermomix después de completar cualquier receta es algo que no podemos olvidar. El lavavajillas puede facilitar mucho esta tarea, pero si no lo tenemos, es un poco pesado y difícil lavar las cuchillas a mano.

Al analizar los pros y los contras de cocinar con Thermomix, ya puede hacerse una idea de si está realmente interesado o no. Las desventajas no son tan fuertes como las ventajas, si realmente es una máquina que pretendes aprovechar y disfrutar de todas sus características. No cabe duda de que la inversión es elevada, por lo que debes tener en cuenta que podrás devolverla sin problemas. Y no es que lo vayas a usar durante los primeros meses por la innovación y luego lo dejes abandonado.




los

Deja un comentario