Cómo reducir el tamaño de tus videos sin perder calidad

Cómo reducir el tamaño de tus videos sin perder calidad

El mundo de la edición de vídeo está más de moda que nunca. La creación y edición de video se realiza Estrategia de contenido y promoción vital para ganar visibilidad y promocionar nuestra marca personal. De hecho, solo debes buscar en Internet (o más específicamente en YouTube) para comprobar la cantidad de creadores de contenido que existen actualmente.

Sin embargo, ya sea porque no tenemos capacidad de almacenamiento ilimitada o porque diferentes plataformas y redes sociales limitan el tamaño a la hora de subir determinados archivos de vídeo, Nunca está de más saber adelgazar sin perder calidadUn video que es demasiado pesado puede causar muchos problemas, por lo que es mejor que tenga una solución a mano.

Por lo tanto, traemos una gama de consejos y herramientas para que no tengas que romperte la cabeza buscando soluciones imposibles y sin tener que dejar un solo euro en el esfuerzo. Dicho esto, vayamos con este tutorial.

Consejo

Consejos a tener en cuenta

Antes de entrar en eso, es una buena idea ignorar una serie de sugerencias si desea evitar comprimir un archivo. Estos trucos te ayudarán a reducir el tamaño de un video ya creado usando los mismos editores con los que creaste el video.

Elija el formato correcto: hay gran cantidad de formatos de video diferentes, pero si hablamos de formatos ligeros es mejor recurrir a la conversión a MPEG-4, DivX o AVI. Especialmente si desea transmitir a través de Internet.

Duración del video: cuantas más tomas, mayor será el tamaño del video. La decisión que tomas en este aspecto afectará directamente al contenido que desea desarrollarPor lo tanto, es vital que analices detenidamente qué escenas son necesarias y cuáles no.

Archivos con o sin audio: incrustar una pista de audio en una el tamaño del video aumentará significativamente final. Piensa si realmente es algo que vas a necesitar, ya que, de no ser así, es muy recomendable evitarlo.

video más pequeño

En conexión

Hoy, gracias a Internet, podemos reducir el peso de un video sin necesidad instalar cualquier cosa en nuestra computadora, solo a través del navegador web. Es cierto que si bien existen muchos servicios de compresión de video, muchos de ellos no son gratuitos. Y si lo fueran, la gran mayoría añaden marcas de agua o algún otro tipo de restricción.

Pero si es algo en concreto, también existen numerosas webs que te permiten hacerlo conversión en línea, rápida y sencillaLa mayoría de estos sitios son gratuitos, pero algunos pueden ser extremadamente lentos, bombardearlo con anuncios o agregar marcas de agua a sus videos.

Empezamos con Video más pequeño, un conversor de vídeo online (y gratuito) con el que podemos reducir fácilmente el tamaño de nuestros vídeos. Lo primero que debemos hacer es seleccionar el archivo que queremos cargar. Próximo, elegimos entre las formas que nos da para elegir: MP4, AVI, MPEG y MOVlos

Otra opción que podemos elegir es escalar los videos, con un amplia variedad de estilos para elegirPor último, también tenemos la posibilidad de eliminar la pista de audio si queremos.

Otra opción a considerar es Apowersoft, otro convertidor de internet video gratuito que, en nuestra opinión, es bastante completo. Con esta herramienta, además de ayudarte a comprimir archivos, también te permite personalizar videos con una variedad de funciones disponiblesAdemás, es compatible con la mayoría de dispositivos móviles.

Con esta herramienta, puede convertir videos de 144P a 1080P, así como guardar tamaños de salida especiales (16: 9, 4: 3, 3: 2, etc.). Otra gran ventaja es la alta velocidad de conversión.los

Chimpancé es otro convertidor de video sugerido. Con él podemos convertir prácticamente cualquier archivo de video cualquier tamaño de entrada, formato y resolución, de 240p a 4K. En cuanto a los formatos de salida, permite la conversión a MP4, WebM, ASF (WMV) o FLV.

Por si fuera poco, además de algunas herramientas de edición, también te ofrece una opción de importación por lotes, aunque necesita instalar una extensión de Chrome. Por supuesto, para utilizar algunas de sus funciones, deberá registrarse en la opción de pago.

filmora

Programas

Aunque existen herramientas en línea para reducir el tamaño de un video, siempre es más se recomienda el uso de software de edición específico lo que nos da más funciones y nos permite reducir el tamaño de un archivo fácilmente.

Uno de ellos que sugerimos es Filmora9Este descargador gratuito te permite reducir el tamaño de tu video usando diferentes parámetros como resolución, tasa de transferencia, fotogramas por segundo y convertir a otros formatos o cortando algunas partes del video que no te gustan.

Una cosa muy importante a tener en cuenta, y de ahí nuestra recomendación, es que este programa te permite reducir el tamaño de un video manteniendo su calidad de audio y videolos

Tambien vale la pena ver Movavi, otro software de edición de video versátil y fácil de usar disponible para Windows y Mac. Aunque puedes descargarlo gratis, la versión Premium es de pago e incluye algunas de las características más interesantes.

De todos modos, ambas versiones ofrecemos excelente calidad y variedad de soluciones para la compresión sin terrorOtro punto a destacar, el programa nos permite conocer la calidad final del video en función del peso que desee para el archivo, incluso antes de comenzar a comprimir.

El algoritmo de conversión de Movavi es muy rápido, con la capacidad de convertir entre más de 180 formatos multimedia diferentes (AVI, MKV, MOV, entre otros). Ahorrarás mucho espacio en disco, ya que se comprime al máximo manteniendo la misma calidad, incluso con las resoluciones más altas, como video HD o ultra HD.




los

Deja un comentario