Cómo reparar el error de pantalla azul 0xc0000001 en Windows 10: fácil y rápido (ejemplo)

¿Tu computadora no arranca? Si es así no te preocupes porque hoy te mostramos Cómo reparar el error de pantalla azul 0xc0000001 en Windows 10: rápido y fácil, que es uno de los errores más comunes cuando aparece la pantalla azul y la computadora no se inicia.

Cómo reparar el error de pantalla azul 0xc0000001 en Windows 10: rápido y fácil

En la mayora de las circunstancias pantalla azul 0xc0000001 Se presenta al inicio del sistema o al inicio. Desafortunadamente, esto generalmente significa corrupción de archivos de Windows 10. Como puedes imaginar, es un problema que requiere de soluciones avanzadas que te mostraremos a continuación.

Reparación de arranque de Windows

Muchas veces ocurre el error 0xc0000001 como resultado de la necesidad de recuperación de Windows. Es decir, muchas veces este error requiere el uso del entorno de recuperación. Afortunadamente, las últimas versiones de Windows son muy capaces de recuperar el sistema. Sin embargo, se requerirá una computadora que funcione.

error de pantalla azul de windows

Antes de comenzar, debe descargar la herramienta de creación de medios de Windows 10. Puede obtenerlo directamente desde el enlace oficial del mismo. Herramienta de creación de medios de Windows 10. Para descargar el programa, simplemente haga clic en la opción «Descargar ahora». El archivo pesa menos de 20 MB, por lo que la descarga suele ser muy rápida.

Antes de comenzar, asegúrese de conectar la unidad flash USB Al menos 8 Gb Sin espacio. Una vez descargado el archivo, ejecútelo, el sistema le pedirá que seleccione la opción adecuada. Ahora seleccione «Crear medio de instalación (unidad flash USB, DVD o archivos ISO) para otra computadora», luego haga clic en «Siguiente».

Luego, Windows le pedirá que seleccione el medio para comenzar el proceso. Esta vez tienes que elegir «Memoria USB» y haga clic en siguiente. Siguiendo lo anterior, comenzará el proceso de descarga de los archivos necesarios para la instalación / recuperación de Windows. Este proceso puede llevar algún tiempo, pero dependerá de la velocidad de su conexión a Internet.

Prepare su computadora para la recuperación

Ahora que todos los archivos para la reparación de Windows se han descargado correctamente, el BIOS debe configurarse para arrancar desde USB. Este proceso varía según el BIOS instalado en su sistema, pero en la mayoría de los casos es relativamente similar.

Después de que la PC se inicie desde el dispositivo USB, se iniciará un programa de instalación / reparación de Windows. Como esta vez la idea es reparar la versión existente del sistema, seleccione «Reparación de equipos». Al hacerlo, se mostrará un entorno de recuperación de Windows.

computadora portátil con windows

Aquí tenemos la opción que no salvará el problema, seleccione «Reparación automática». Después de eso, todo lo que tiene que hacer es esperar a que la instalación repare el sistema operativo. Por otro lado, si por alguna razón no se puede realizar la reparación, es posible que deba instalar Windows 10 desde cero.

alabanzas

Muchas veces este error ocurre por una variedad de razonesAntes de esto, es mejor tener ciertas consideraciones para evitar que el problema vuelva a ocurrir. Lea lo siguiente y anótelo para evitar el error 0xc0000001 en el futuro.

Instalar antivirus

Muchas veces error 0xc0000001 se vuelve visible cuando un software malintencionado elimina archivos importantes del sistema. Debido a esto, es mejor instalar un software antivirus para protegerse. Recomendamos incluir algunos de los mejores antivirus para Windows 10, que realizarán la tarea a la perfección.

Evite pagar el equipo de repente

Otra posible razón para el error 0xc0000001, son los apagones repentinos. Un corte de energía inesperado puede hacer que se eliminen ciertos archivos del sistema si la computadora está en uso. Por ello, es aconsejable evitar que el equipo se apague violentamente.

Puede ser inevitable, pero definitivamente hay algunos componentes que nos ayudarán. Sin duda, uno de ellos es el UPS, una herramienta que te permite apagar tu computadora luego de una prueba negra, protegiendo su integridad e información.

Deja un comentario