¿Cuáles son las ventajas y desventajas del cambio organizacional en las empresas?

El cambio organizacional de las empresas son aquellas estrategias de negocio que utilizan la necesidad de cambio, esta necesidad existe porque se necesita una mejora en términos de ejecución administrativa, técnica y de evaluación. Estos cambios podrían conducir a algún tipo de crisis.Esta es una especie de oportunidad para que las empresas hagan grandes cambios, en este caso en la división organizacional.

Para saber cuándo se pueden realizar estos cambios necesitas tener una buena planificación negocioDebe ser realizado por un supervisor y todas las fallas y errores deben ser identificados y lo más importante es lograr lo que necesita hacer en el momento después de realizar estos cambios. Los cambios organizativos también pueden centrarse en la modificación mediante la selección de personal.

Hacer estos cambios requiere una buena estrategia y una buena toma de decisiones. Existe una necesidad creciente de cambios organizativos, para que la empresa pueda adaptarse a nuevos perfiles, cambios en la economía, nuevas formas de compra y nuevas condiciones para poder invertir en inmuebles. Están hechos para todos hoy innovaciones consideradas por futuros propietarios.

cambios en la organización de la empresa

Características del cambio organizativo en las empresas

Las características que determinan si nuestra empresa necesita o no un cambio organizacional son las siguientes:

  • Son cambios basados ​​en el crecimiento y desarrollo empresarial. Se utilizan más que nada cuando una empresa no puede salir del punto de equilibrio del negocio.
  • Las empresas necesitan estar preparadas para planes de contingencia, uno de los cuales es el cambio organizacional, ya que permite la reestructuración de la empresa en la que se va a realizar.
  • Se puede aplicar en departamento o toda la empresa Si eso es lo que quieres.
  • Cambios a realizar pueden ser graduales, radicales o globales.
  • Algunas personas de la empresa pueden rechazar algunos cambios, cuando una empresa se acostumbra a trabajar de una forma, no quieren cambiar su forma de trabajar.
  • Los cambios estará en ideología y en funcionamiento.

Etapas del cambio organizacional

Para hacer un cambio organizacional efectivo se tiene que hacer por pasos, hay una manera de desarrollar todo, estos son los pasos:

  1. Definir y evaluar qué quieres cambiar, piensa en la línea de meta para que sepas a dónde quieres ir, intenta cambiar los objetivos o el personal.
  2. Hágase preguntas constantes ¿Qué cambios se deben hacer? ¿Por qué cambiar? ¿Por qué cambiar?
  3. Decida qué impacto quiere hacer, puede determinar quiénes serán los más afectados para informar a esas personas, de igual manera si son personal importante lo que necesita para garantizar la seguridad de esos cambios.
  4. Haga que las estrategias para comunicarse sean mucho más agradablesLa gerencia y los empleados deben estar informados sobre cuándo se realizarán los cambios y cómo serán. Recuerde que los empleados son intenciones valiosas para la empresa.
  5. Asegúrate de tener a todos bien preparados empleados para los próximos cambios.

empresario explicando

Ventajas y desventajas del cambio organizacional en las empresas

Puede traer muchos beneficios a las empresas, así como si no se siguen los pasos ya mencionados, puede traer desventajas:

Ventaja

  • Si se realizan cambios internamente Puede elevar la moral de los trabajadores, establecer una sensación de poder y existe una alta probabilidad de que este cambio sea duradero.
  • Si se realizan cambios externamente Puede crear nuevas conexiones con empresas, puede reactivar la economía de una empresa, si la empresa es grande y poderosa, este es el cambio que debe realizarse.

Desventajas

  • Si se realizan cambios internamente Si hay un grupo con una persona dominante en la empresa, estos cambios serán completamente individuales, cuando los equipos hayan estado trabajando juntos durante mucho tiempo y se haya realizado uno de estos cambios, es posible que dejen de funcionar como lo hacían.
  • Si se realizan cambios externamente sí, estos cambios suelen ser forzados y no tienen éxito a largo plazo, pueden crear problemas dentro e incluso fuera de la organización

Deja un comentario