Probamos el repetidor Vodafone Super Wifi

vodafone super

Te quedas sin cobertura WiFi en ninguna zona de tu casa; Este problema bastante común se puede solucionar con dispositivos que recogen y extienden la señal hasta llegar al último rincón de la casa. Estos dispositivos se pueden comprar e instalar usted mismo por marcas como Devolo o TP-Link, por nombrar algunas. O, si es cliente de Vodafone, puede registrarse como un servicio mensual llamado Super WifiA cambio de una tarifa mensual, el operador instala el equipo en el domicilio del cliente y lo gestiona automáticamente. ¿Funcionan bien? ¿Realmente están acelerando? En tuexperto.com decidimos probarlo nosotros mismos.

Así funciona Vodafone Super Wifi

Lo primero que debes saber es que Vodafone Super Wifi es un servicio. Uno de estos complementos por el que el operador cobra una cantidad fija mensual a cambio de una función útil para sus clientes. En este caso estamos hablando de un servicio gratuito si el cliente ya tiene fibra encogida a una velocidad de 1 Gbps. Para el resto de casos, hay que añadir 6 euros al mes por dos prórrogas. Y si necesitas una más, cada ampliación adicional supone otros 3 euros más de coste mensual.

La ventaja del servicio es doble. Por un lado, cuando llega a casa un instalador de Vodafone no tienes que preocuparte de cómo instalar o tener conocimientos técnicos para su manejo. Por otro lado, estos dispositivos analizan de forma automática y continua la conexión WiFi y la velocidad alcanzada por cada dispositivo conectado (teléfono móvil, TV, consola, ordenador, etc.) para cambiar la configuración si es necesario. Es decir, una vez instalado, el usuario no puede preocuparse por el motivo las extensiones se restablecen automáticamentelos

El resultado es que, en teoría, la mejor señal posible está disponible para cada dispositivo y en cada rincón de la casa. Desde un punto de vista técnico, lo que hace el extensor es asignar a cada dispositivo una frecuencia y un canal donde no hay interferencias y, sobre todo, a través del cual se consigue la mejor velocidad posible.

Este sistema se conecta a través de Internet a una plataforma en la nube de VodafoneEn la plataforma, el servicio recibe los datos para mejorar las conexiones y configurar los parámetros si es necesario. En la demostración que nos hicieron en Vodafone no aparecieron datos personales de los clientes. Tampoco se podría conocer el uso de Internet que brinda cada dispositivo, las aplicaciones que utiliza o los contenidos que consume.

vodafone-super-wifi-03

No hay control parental … todavía

Una de las ventajas actuales y más exigentes de este tipo de tecnología es la opción de establecer límites para los padres. En un momento en el que los niños pueden pasar horas conectados a Internet, es muy útil poder limitar el tiempo de conexión a un tiempo determinado, establecer un número máximo de minutos de uso o incluso determinar qué aplicaciones se pueden utilizar (por ejemplo, los de la escuela) y qué aplicaciones o sitios están prohibidos (por ejemplo, Fortnite o YouTube).

En la actualidad, este servicio Vodafone Super Wifi no incluye este tipo de controlAunque no cabe descartar que en un futuro no muy lejano el operador ampliará su funcionalidad con este tipo de servicio. Incluso a un costo adicional. Pero una función que tiene tanta demanda hoy en día no se puede ignorar.

aplicación-super-wifi

A que te refieres si Podemos ver en este momento es cuántos y qué dispositivos están conectados a WiFi emitidos por estos repetidores. O cuántos megabytes se han consumido en 24 horas, una semana o 30 días. También puede cambiar el nombre o la contraseña de la red WiFi. Todo esto se hace a través de una aplicación móvil llamada Super WiFi de Vodafone. Por cierto, cambiar el nombre y la contraseña de la red WiFi es útil como primer paso. Porque así ponemos el mismo nombre de la red WiFi actual y la misma contraseña exacta. Por qué; Para evitar tener que volver a conectar dispositivos que ya han memorizado el WiFi doméstico actual.

Pero, ¿qué tan rápido llegas realmente?

Sí, está bien, la teoría está bien. Peroqué tan rápido se logra realmente con estos dispositivos conectados; Aquí les cuento nuestra experiencia práctica. Pero primero, déjame aclarar cómo funcionaba la red WiFi en la casa donde hicimos las pruebas.

En un extremo de la casa está el enrutador que transmite la señal WiFi. En el otro extremo de la casa, se encuentra la entrada y una cocina donde no llega la señal. O si lo hace, es con mínima intensidad y velocidad de risa. Específicamente, con una prueba de velocidad Speedtest realizada desde un teléfono móvil, se logró una velocidad de descarga de poco más de 3 Mbps y una velocidad de descarga instantánea cero.

Ahora hay uno de estos programas de expansión de Vodafone conectado al enrutador. Y otro programa de extensión en la sala de estar ubicado justo entre la sala del enrutador y la entrada de la casa. ¿Qué tan rápido es ahora? En el siguiente gráfico puedes ver que el antes y el después son obvios …

prueba-velocidad-01

De hecho, después de la instalación, la velocidad alcanzó el punto donde antes la señal prácticamente no alcanzaba, ahora son 179 Mbps para descargar y otros espectaculares 173 Mbps para descargar¿Dónde está el truco? Bueno, realmente no existe. Si bien es cierto que con el router MASMOVIL anteriormente existían dos tipos de conexión, 2G y 5G. Y al final, la conexión que tuve fue 2G. Por tanto, la velocidad era la mínima de la mínima. Ahora con el servicio y repetidores habilitados, la velocidad conseguida es la de una buena señal WiFi 5G.

¿Y en la habitación de la casa donde antes había más velocidad? Atascados en el enrutador también podemos notar grandes diferencias de velocidad entre el antes y el después. Como se muestra en el siguiente gráfico del velocímetro Speedtest, si antes se alcanzaba una velocidad de descarga de 83,7 Mbps, ahora esta velocidad llega a 149 Mbps. Y lo mismo ocurre con velocidades de descarga que van desde los 83,3 hasta los 163 Mbps.

prueba-velocidad-02

conclusión

En definitiva, nos enfrentamos a un servicio que puede valer la pena para un perfil de cliente que reúne varias características. En primer lugar, no querrás complicarte la existencia instalando repetidores de señal WiFi. Porque no entiendes cómo funcionan o porque no te gusta pelear con ellos. No solo en su instalación sino también (y quizás lo más importante) con el mantenimiento diario.

Si este cliente también prefiere pagar cuotas mensuales bajas en lugar de pagar hasta 300 euros que pueden costar este tipo de solución, consistente en paquetes de 2 o 3 repetidores, este servicio es una buena alternativa. Solo hay dos, pero por decir lo menos. En primer lugar, solo funciona para clientes de Vodafone. Por cierto, para quienes lo reciben gratis, es una recomendación inmediata. El segundo pero es que aún no tiene control parental. Sin embargo, con suerte, esto se solucionará pronto.




los

Deja un comentario