Cómo instalar Movie Maker en Windows 10 paso a paso

Cómo instalar Movie Maker en Windows 10

creador de películas de Windows fue uno de los editores de video más populares. El secreto de esta aplicación era la gran sencillez en su funcionamiento frente a otras soluciones, además de que era gratuita y estaba instalada en Windows. Windows Movie Maker dejó de existir en 2017 con el fin de la suite Windows Essentials 2012, pero aún es posible instalarlo siguiendo un sencillo truco.

Su apoyo Windows Essentials 2012 expiró en 2017 y eliminado del Centro de descarga de Microsoft. Esta situación ha causado una gran molestia a los fanáticos de este útil programa de edición de videos. Afortunadamente, todavía puedes conseguirlo con un simple truco.

Este sencillo truco consiste en acceder a la web file.org, que mantiene copias exactas del contenido de versiones anteriores de sitios web, incluido Microsoft. Entonces podemos obtener el instalador de Windows Essentials 2012 de forma segura, ya que obtendremos el mismo archivo que Microsoft ofreció hace unos años.

Requisitos de Windows Movie Maker

Los requisitos de Windows Movie Maker no son nada sobre lo que escribir para 2019. Será difícil que su computadora no los cumpla, por lo que no debería tener ningún problema.

En cualquier caso, Movie Make necesita una computadora capaz de ejecutar Microsoft DirectX 9.0c o una versión y un paquete más nuevos Microsoft NET Framework 3.5Este último no está incluido en Windows 10, pero puede instalarlo fácilmente. Si cumple con los requisitos, está listo para comenzar a instalar Windows Movie Maker.

Cómo instalarlo en Windows 10

Podemos descargar el archivo de instalación de Windows Essentials 2012 usando descarga instantánea o torrentRecomendamos la segunda opción porque funciona más rápido o al menos en nuestro caso. El tamaño del archivo es de aproximadamente 130 MB, por lo que no tardará mucho en descargarse.

Cómo instalar Movie Maker en Windows 10 paso a paso 1

Una vez finalizada la descarga del archivo, podremos proceder con su instalación. Por eso no tenemos nada más que hacer Doble click en el archivo y siga las instrucciones de la guía. Todos los archivos necesarios están en el instalador, por lo que no necesitará descargar nada más que Internet. Esto es importante ya que podrá instalar Movie Maker en otra computadora que no tenga acceso a la red.

El instalador te permitirá instalar todas las aplicaciones incluidas o seleccionar las que te interesen. Le recomendamos que seleccione la segunda opción para tener más control sobre lo que está instalado en el disco duro de su computadora.

Cómo instalar Movie Maker en Windows 10 paso a paso 2

Seleccionamos la opción de instalación «Colección de fotos y creador de películas«Y haz clic en»Configurar«. Esto iniciará el proceso de instalación de todos los archivos necesarios para que podamos usar Movie Maker en nuestra computadora con Windows 10. El proceso solo tomará unos minutos.

Cómo instalar Movie Maker en Windows 10 paso a paso 3

Puede recibir un error durante la instalación. Esto se debe a que Windows 10 no incluye Microsoft NET Framework 3.5, que es requerido por Movie Maker. Si esto sucede, puede descargarlo desde página web oficial de Microsoft para instalarlo en su computadora.

Una vez que se completa el proceso, ahora puede usar Windows Movie Maker en su PC con Windows 10 como lo hizo con versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft. Si te perdiste este programa, ahora puedes volver a usarlo para crear tus mejores videos de una manera muy sencilla.

Productor de películas de Windows

¿Qué opinas de este truco para usar Windows Movie Maker en Windows 10? Puede compartir la publicación en las redes sociales para que pueda ayudar a más usuarios que la necesiten.




Deja un comentario