Cómo hacer tableros ascendentes en Excel: paso a paso

Hay varios aspectos de la vida cotidiana en los que los programas pioneros se utilizan de forma continua, con el fin de asistiendo a una organización en el que se muestra la información.

Este grupo de datos permite ordenar cada uno de los elementos del listado que el usuario desee, en orden ascendente o descendente, facilitando así el análisis y ubicación de la información en esa tabla.

Gracias a los avances tecnológicos mostrados en esta era, los días de la artesanía han quedado atrás, como permite Microsoft Excel diseñar diferentes tipos de programas que hay que probar.

Todas las funciones son muy sencillas de usar, por lo que todo lo que tiene que hacer es leer este artículo para aprender a diseñarlo.

¿Cómo se crean los programas en Excel?

Estos elementos funcionan de manera eficaz para ordenar y clasificar información esto se maneja, que muestra los datos en columnas y filas que listan con una variable y sus diversos números de valores.

Lo mismo ocurre en Microsoft Excel, ya que en su estética cada celda emerge del cuadro de fila o columna desde donde el usuario debe ingresar la información.

excelencia en la mesa

De esta manera, para ranking de sitios de diseño de forma organizada, puede crear una determinada matriz para asignar variables a esa tabla. Además, cada fila que se muestra a continuación contendrá el tipo de elemento y los valores mencionados anteriormente, indicando la información que debe analizarse.

Cabe señalar que, para diseñar un ranking correctamente, hay una serie de criterios que deben aplicarse para clasificar correctamente los datos.

Métodos de Excel para ordenar la tabla de clasificación

Este programa tiene una diversa cantidad de funciones diseñadas por desarrolladores de Microsoft. se encargan de facilitar las tareas, haciendo clic o mediante un cierto código que indica que se realice la habilidad.

Ordenar subiendo o pasando por la barra de herramientas

Cuando se crea una clasificación para clasificar cada elemento según la ubicación, se sabe que la información ingresada será estable, por lo tanto, la tabla debe obtener un carácter dinámico.

De este modo, se mantendrá actualizado y esa información se tendrá en cuenta para modificar las posiciones cuando sea necesario.

Una vez ingresados ​​los datos en la hoja de cálculo, se debe seleccionar el rango que contiene la información, lo que ayudará al sistema a generar la ubicación correspondiente a sus valores.

Dentro de la pestaña «Detalles» de la barra de herramientas, hay una sección que ofrece varias opciones para ordenar. Estos incluyen dos iconos que representan la «A» y la «Z», junto con una flecha, que indicará el orden ascendente o descendente que el usuario desea utilizar.

Ordenar subiendo o yendo por fórmulas

Las tablas de ubicación que se muestran dentro de las hojas de cálculo de Excel también se pueden modificar en función de las fórmulas con las que trabaja el programa.

tableros de clasificación de excelencia

En este caso, «JERARQUÍA.EQV”Es el código utilizado para dar el comando de modificación para el rango de datos seleccionado; para los que tienen versiones anteriores a Excel 2010, simplemente escriba la palabra «JERARQUÍA”.

El número de celdas que componen el rango se ingresa junto con la fórmula, desde la columna del componente y la celda donde comienza y termina. En el caso de ordenar los datos en orden ascendente, los términos «ÍNDICE«y»CONCEPTO”.

Lo anterior, dentro de las fórmulas, primero agrega un «Índice», que define el rango a utilizar, y «Match» se encarga de definir la ubicación de la nueva columna o fila, y la dirección en la que se organizará.

Sea como sea que prefieras ordenar los programas, sabes que Excel te permitirá diseñarlos, así que al final solo debes agregar colores, las líneas de la cuadrícula que desaparecen, entre otras cosas, para poder completar tu ranking.

Deja un comentario