¿Cuáles son las responsabilidades y deberes de un recepcionista de hotel?

La industria hotelera es una de las más exitosas y parte de ese éxito depende de la calidad de los trabajadores del hotel, especialmente de los recepcionistas. Este papel se vuelve tan importante que depende de si la gente quiere quedarse en el hotel, ya que los recepcionistas son la primera persona que los clientes se encuentran en el hotel.

Si quieres saber más sobre este trabajo, sus responsabilidades y funciones, permanece atento y lee el tema. ¿Cuáles son las responsabilidades y deberes de un recepcionista de hotel?

¿Cuáles son las responsabilidades y deberes de un recepcionista de hotel?

Recepción de invitados

La palabra «recepcionista» aclara una de las funciones más importantes: es la responsabilidad principal cálida bienvenida clientes, darles una cálida bienvenida al hotel y ponerlos al día en todo lo relacionado con su estancia, teniendo en cuenta que son los El primer punto encuentro del cliente con el hotel.

Clientes de check-in y check-in (aceptados y despedidos)

En esta tarea los recepcionistas simplemente se registran entrada y salida de los huéspedes del hotel para los que trabaja. La recepcionista del hotel también tiene una responsabilidad verificar identidad y documentación del cliente, además de ser colocados en la base de datos del hotel antes de entregarles las llaves de su habitación.

Informar a los clientes sobre el hotel

Proporcione una experiencia tranquila y cómoda a los huéspedes al ofrecer Información precisa sobre las instalaciones, operaciones y servicios del hotel, así como proporcionar información turística cuando sea posible.

comprobar la recepción del hotel recepción en el hotel

Esto sucede como parte de la publicidad y el marketing en el sector turístico, muchos hoteles suelen crear tours, guías turísticas y similares, por lo que la recepcionista debe informar a los clientes sobre esto en caso de que estén interesados.

Esta es otra de las principales funciones y funciones de una recepcionista y se basa en darte de gran importancia con la atención al cliente y sus preferencias y necesidades, es decir, cumpliendo con sus pedidos. Otro trabajo de los recepcionistas es atender los servicios especiales solicitados por los invitados, como cena especial, camas supletorias, guarda de maletas, etc.

La recepcionista debe informar a los clientes de la posibilidad de acceder a servicios especiales al momento de hacerlo. registrarse, para asegurarse de que todas las solicitudes se cumplan lo antes posible, para que elijan el hotel en lugar de alquilar una casa o apartamento para quedarse.

La recepcionista también es responsable del manejo de las llamadas telefónicas y correos electrónicos enviados al hotel, debiendo mantener actualizada la información contenida en las redes sociales corporativas del hotel.

Obtenga más información sobre las funciones y responsabilidades de la recepción del hotel

Tratamiento de quejas, conflictos e incidentes

Si bien los rasgos de personalidad influyen en el desempeño de los empleados, una recepcionista de hotel es imprescindible paciente y empático al tratar con los clientes, especialmente cuando surgen problemas. La recepcionista debe ser capaz de atender cualquier tipo de consultas, quejas, inconvenientes, etc. Resuelto de forma inmediata y eficaz.

la recepcionista cobra los gastos de los huéspedes

Además, la recepcionista debe tener listo un libro de quejas, sugerencias y sugerencias en caso de que un cliente lo solicite en un momento determinado. Una buena recepcionista nunca se comporta insolentemente, sino más bien se comporta amablemente incluso si los clientes están de mal humor, para evitar conflictos y problemas de percepción y otros problemas.

Controlar la seguridad del hotel

Por lo general, en los hoteles pequeños, la recepcionista dirige el departamento de vigilancia, otorgándole siempre especial relevancia. pantalla del monitor cámaras de vigilancia. Además, debes tener cierto control sobre quién Viene y va del hotel, y también de los clientes que se alojan en las instalaciones del hotel.

Manejo de costos

En definitiva, cuando el huésped finalice su estancia en el hotel, además de verificar, la recepcionista debe preparar la factura para el cliente, además de los honorarios por otras habitaciones, hacer un recuento de la caja de recolección y finalmente distribuirla al gerente del hotel.

Deja un comentario