Cómo abrir, crear, cerrar y guardar un documento en Microsoft Word con el teclado

Seguro que mientras escribes una publicación o algo similar, sientes que solo necesitas mover el cursor para realizar algunas acciones. Para ello existe una solución que hace la vida más fácil, o parte de ella, sin duda usar Microsoft Word, y son los comandos o atajos de teclado.

Con esto podemos ejecutar funciones de forma automática no es necesario tocar el cursor, simplemente usando teclas separadas en el teclado que ya estamos usando. Si presiona varias teclas separadas a la vez, puede guardar su documento, eliminar todo el contenido que necesita, guardar e incluso crear un nuevo documento.

Esto fue creado para permitir a los usuarios ahorra tiempo y hazlo más fácil para ti realizar la mayoría de las acciones más comunes al escribir en Microsoft Word.

Esta función no solo está disponible para Microsoft Word, en muchas otras partes de nuestro sistema operativo de computadora podemos usar comandos o atajos de teclado que nos llevan a una ubicación específica.

teclado

¿Qué son los comandos en Microsoft Word?

Muchos de nosotros usamos Microsoft Word para trabajar, hacer proyectos o simplemente cuando queremos escribir algo. Los comandos de Microsoft Word son básicamente atajos a las acciones que podemos realizar con el cursor, pero sin duda nos ahorran mucho tiempo y facilitan enormemente la realización de esa escritura.

El conocimiento básico de los comandos o atajos de teclado de Microsoft Word generalmente se limita a copiar y pegar, que es con lo que la mayoría de nosotros estamos familiarizados. Sin embargo, este tema va mucho más allá de poder copiar y pegar una palabra, frase e incluso texto completo.

Microsoft Word contiene actualmente comandos de teclado o atajos para opciones de formato, es decir, seleccionar una fuente, resaltar, cambiar a mayúsculas, entre otras cosas. Existen comandos o atajos generales de Microsoft Word, que son los que más conocemos, como copiar y pegar, buscar, seleccionar, cancelar, abrir, guardar un documento, eliminar un documento, entre otros.

Con comandos de Microsoft Word o atajos de teclado podemos elevar nuestra eficiencia mientras usa el programa para escribir texto con cualquier propósito. Hay algunos comandos básicos o atajos que probablemente conozca, pero también hay algunos que son menos básicos pero igualmente útiles. Incluso puede crear y personalizar sus propios atajos de teclado.

Atajos de teclado o comandos de Microsoft

Con estos comandos o atajos de teclado puede acciones basicas en el momento de utilizar el programa Microsoft Word. Éstos incluyen:

  • Ctrl + X., Corte
  • Ctrl + C., Copiar
  • Ctrl + V., pegar
  • Ctrl + Z., cancela la última acción
  • Ctrl + Y., Rehacer
  • Ctrl + A., abre un nuevo documento en blanco
  • Ctrl + N., ponga la negrita que seleccionamos antes en negrita
  • Ctrl + S., resalta el texto que hemos elegido más tarde
  • Ctrl + E., seleccione el texto completo del documento
  • Ctrl + G., guarde el texto o abra las opciones para esto
  • Ctrl + P., impresión

Aparte de los comandos o atajos de teclado anteriores, el muy común aunque es igualmente útil para realizar acciones más complejas cuando se usa Microsoft Word.

  • Ctrl + MAYÚS + F., cambia la fuente
  • Ctrl + 1, espaciado de una sola línea
  • Ctrl + 5, interlineado x1,5
  • Ctrl + 2, doble espacio
  • Alt + F4, cierre Microsoft Word
  • Ctrl + Alt + F1, abre una ventana de información del sistema de Windows

logotipo de microsoft word

Un proceso para abrir, crear, cerrar y guardar un documento en Microsoft Word con el teclado.

Para abrir Microsoft Word desde un navegador de Internet mediante comandos de teclado o atajos, debe presionar las teclas de flecha al mismo tiempo. Ctrl + Mayús + Alt + W.Para crear un documento después de abrir Microsoft Word, simplemente presione las teclas de flecha. Ctrl + A. al mismo tiempo.

Si desea guardar un documento, independientemente de su texto o adjuntos, simplemente presione las teclas de flecha al mismo tiempo. Ctrl + G., y guardará o abrirá las opciones para hacerlo de inmediato, como seleccionar la carpeta de destino y su nombre.

Para cerrar el programa Microsoft Word, basta con utilizar el comando ejecutado para cerrar la ventana activa, Microsoft Word u otro, es decir ALT + F4.

Deja un comentario